¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Día Internacional de la Juventud.

Cada 12 de agosto se celebra a nivel mundial, el Día Internacional de la Juventud, la generación de “cristal”.

Día Internacional de la Juventud.
Lucas Grimson - Foto: Florencia Downes.

El concepto de “cristal”, calificado así este año; ha generado distintas reflexiones al respecto, pero la mayor coincidencia es que se centra en una mirada adulta, donde la crisis o riesgo son las características fundamentales.

“La idea de que los jóvenes de hoy son frágiles o de que somos “la generación de cristal” marca muchos de los prejuicios hacia la juventud. Se generaliza diciendo que todo nos afecta demasiado para de alguna manera postergar o minimizar lo que pensamos y nuestros planteos”, dijo Lucas Grimson, Militante del frente Patria Grande y Estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.

Las Naciones Unidas definió este año que uno de los objetivos para celebrar esta fecha es: “concientizar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, haciendo hincapié a la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores.

“En el último tiempo es evidente que las personas jóvenes compartimos más lo que nos sensibiliza en todos los ámbitos, en casa, en la escuela, la facultad, con nuestros vínculos o en las redes sociales. Mediante el diálogo, intercambiamos nuestras emociones y experiencias, y las posibles causas de frustraciones, tristezas o incertidumbres”, relata Justina De Pierris, Activista por los derechos Humanos en el Grupo de Jóvenes de Amnistía Internacional Argentina.

Un Informe Global sobre Edadismo emitido por las Naciones Unidas en marzo de 2021, analiza cómo se desarrolla en distintas partes del mundo ese término, el cual se refiere a los “estereotipos, los prejuicios y la discriminación hacia las personas en función enteramente a su edad.
El Día Internacional de la Juventud, fue creada por la ONU para buscar conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.
Actualmente poseemos la población juvenil más grande de la historia, en el mundo hay 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años, es un colectivo al cual debemos proteger ya que posee un gran potencial.  

También puedes leer:

Día Internacional de la Juventud: por qué se celebra un día como hoy | TN
Se conmemora hace 22 años y su origen radica en la Organización de las Naciones Unidas. Conocé por qué se eligió el 12 de agosto.
5 problemas que enfrenta la juventud de hoy
5 problemas que enfrenta la juventud de hoy. La sociedad en la que vivimos actualmente presenta una serie de diferencias abismales entre las generaciones. Un niño de 5 años ya juega a...

Fuente: Telemundo, Infobae, Faro TV.