¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Día del hincha de Racing

El día del hincha de Racing se celebra en redes sociales y se convirtió en tendencia.

Día del hincha de Racing

El día del hincha de Racing se festeja el 7 de marzo conmemorando el mismo día pero de 1999, cuando el club iba a ser cerrado por deudas. A 20 años y con Racing puntero, las redes sociales convirtieron #DíaDelHinchaDeRacing en tendencia en redes.

La cuenta Racing en Twitter se ocupó de preparar un video conmemorativo junto a la cerveca Schneider como sponsor. Es uno de los twitts más importantes para recordar el día del hincha de Racing.

El periodista de Fox Sports, José Amado, es otro de los que favorecieron el posicionamiento del hashtag. 127 personas comentaron su twitt y más de 622 son los que le dieron like a su publicación.

Así como el periodista y la institución hay miles de personas conversando sobre el día del hincha de Racing en las redes sociales. Estos son algunos de todos los twitts que hacen referencia al día tan especial para los simpatizantes de La Academia.

El acontecimiento

Hace 20 años Racing atravesaba una crisis institucional y económica que lo llevó a la quiebra. El club no estaba en condiciones de pagar y la clausura del club era inminente. Así fue como lo había comunicado Liliana Ripoll, síndico de Racing.

Sin embargo, la historia no se escribió como dijo Ripoll. Llegó Blanquiceleste S.A. que se hizo cargo del club y  Racing pudo seguir existiendo como institución gracias al fideicomiso que armaron los socios. La historia es conocida y los hinchas de Racing se ocupan de recordarlo cada domingo en el estadio Juan Domingo Perón.

Hoy con un Racing puntero que vende jugadores de inferiores a cifras millonarias, queda demostrado que la buena gestión en un club es lo más importante para alegrar a la masa societaria y, fundamentalmente, para que no haya entidades con fines de lucro en el fútbol argentino.