¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Día de la Independencia y tragedia.

Tiroteo deja 6 muertos y 24 heridos en Highland Park, EE. UU

Día de la Independencia y tragedia.

En el desfile de este lunes por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, un hombre blanco de entre 18 y 20 años, abrió fuego contra los asistentes del desfile.

Sucedió en el suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, Illinois, uno de los cinco estados donde está totalmente prohibido portar un arma de fuego en un sitio público.

“El tirador es un hombre blanco de entre 18 y 20 años y de pelo negro y largo, que vestía remera blanca o celeste y aún sigue prófugo”, declaró Chris O´Neill, Jefe de Policía del municipio.

“El sospechoso al parecer disparó contra los asistentes al desfile desde el techo de un edificio con un rifle que ya fue encontrado. Se cree que actuó solo y se lo considera “armado y peligroso”, aseveró Christopher Covelli, Subcomisario y Vocero de la Policía local.

“Seis personas murieron y 24 fueron trasladadas a hospitales”, relató la Alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Por su parte la Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, emitió un comunicado en el que calificó al incidente como: “devastador”.

“No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran un día festivo con su comunidad”, dijo el Gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker

“Debemos llamar a una sesión especial para abordar el crimen en nuestras calles. Necesitamos exigir la ley y el orden y enjuiciar a los criminales. Necesitamos más policías en nuestras calles para mantener seguras a nuestras familias. La seguridad pública debe ser una prioridad absoluta”, tuiteó el candidato republicano a gobernador, Darren Bailey.

El tradicional desfile comenzó a media mañana, pero repentinamente se detuvo a los 10 minutos, entre gritos y disparos. En varias localidades cercanas, y debido a este incidente, se suspendieron las celebraciones.

Un testigo dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle, agachado y avanzando de manera metódica, casi militar. Los disparos sembraron pánico en las calles, la población que allí se encontraba, comenzó a correr en distintas direcciones, sin entender que es lo que realmente estaba sucediendo allí.

“Ni siquiera se me pasó por la cabeza que habría un tirador. Alguien de repente gritó: ¡hay un tirador!, así que recogimos a nuestros hijos, y comenzamos a correr hacia el auto”, declaró Carrie Mangoubi, una ciudadana que estaba presente con sus tres hijos pequeños y su sobrina.

“Esta es una de las comunidades más seguras, es una locura que puedas presenciar algo como esto viniendo a trabajar”, declaró Jack Steward, otro ciudadano que se atrincheró durante dos horas en una zapatería en la que trabaja, a unos 30 metros del lugar del atentado.

El video que se ha tomado como testimonio visual, fue registrado por unos padres que estaban sentados en la acera de la ruta, disfrutando del desfile y de la banda de música, cuando de repente los músicos comenzaron a correr para salvar sus vidas, las familias hicieron exactamente lo mismo, ante el susto y desconcierto, dejando atrás cientos de sillas, cochecitos, bebidas y globos.

Highland Park fue el escenario de una importante reunión en apoyo al control de armas, la manifestación fue una de las más de cientos que se replicaron en el país, con el objetivo de presionar a los Legisladores para que tomen medidas estrictas y eficientes

El presidente Joe Biden, firmó un proyecto de ley sobre violencia con armas de fuego de mayor alcance aprobado por el Congreso y esperado por los habitantes estadunidenses.

En la mente de muchos estadunidenses, todavía se recuerda la masacre del 24 de mayo de 19 estudiantes y 2 maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas y antes, el 14 de mayo, un supremacista blanco mató a tiros a 10 personas negras en una tienda de Buffalo, Nueva York.

Fuente: Video Cnn Español, Télam.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app