¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Guns N' Roses. Deuda pendiente con Argentina

Guns N´Roses se presenta hoy en el estadio de River Plate a partir de las 21.

Guns N' Roses. Deuda pendiente con Argentina

La banda californiana, viene a saldar una deuda con nuestro país, tenían programado presentarse en 2020, pero debido al aislamiento a nivel mundial por la Pandemia debieron postergarlo.

A cinco años de su último show en Argentina, Guns N´Roses tiene una cita pendiente, y hoy viernes 30, tocará en el estadio más grande de nuestro país, luego de haberse ausentado en el Lollapalooza 2020.

La banda arribó a nuestro país, el pasado martes 27/09 por la noche.

Con una formación encabezada por los legendarios Axl Rose, Slash y Duff Mc Kagan, este viernes en el Monumental, dejaran una huella más en nuestro país, como hace 30 años, un concierto que marcó el final de una etapa y una rememorarle noche compartida en La Plata con la banda The Who.

Su actuación en Lollapalooza, se vio frustrada debido al Pandemia, y hoy finalmente la banda hace su parada en Argentina del “South American 2022”.
Seguramente muchos clásicos sonaran, y el clamor del público allí presente se hará escuchar y sentir.

En octubre de 2017, la banda brindó su último show en nuestro país, actuó en el Estadio Único de La Plata, cabe mencionar que su primer desembarco fue hace 30 años.

En el concierto en River en 2016, dentro del programa de su gira “Not In This Lifetime”, impulsada y promocionada por la reunión de Axl, Slash y Duff a casi 24 años de su separación, al igual que hoy alinearán a Dizzy Reed y Melissa Reese en teclados, Richard Fortus en guitarra rítmica y Frank Ferrer en batería, obviamente, sumado a los tres legendarios y fundadores de dicha banda.

Desde el martes a la noche, los Guns están en Argentina, cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Porto Alegre, Brasil, dentro de una extensa gira por este país que dio inicio el 1 de septiembre y tuvo por objetivo abarcar varias ciudades y la participación estelar en el Rock in Río.

La banda ha mantenido un perfil bajo y prácticamente no se los ha visto en las calles porteñas, como así también; sus fans no han demostrado escenas de histeria.

Haciendo un poco de memoria, la primera visita de los Guns N´Roses estuvo rodeada de una gran campaña de la prensa local en contra de la banda, fue tan así, que se logró instalar en la opinión pública la idea de que se estaba en presencia de un grupo demoníaco que odiaba nuestro país.

Guns N' Roses en Argentina - 1992 - Estadio River Plate - Axl Rose detiene el show por una agresión.

Aseguraban en aquel tiempo que la banda había prendido fuego una bandera argentina y que Axl Rose había expresado que haría lo mismo con las botas que tocaran el suelo argentino.

La accidentada visita de Guns N´ Roses (Argentina 1992).

Las cosas fueron empeorando, incluso el Presidente de la Nación de aquel AÑO, Carlos Menem, que los trató de “forajidos” y afirmó que los hubiera prohibido; además hasta un escuadrón de policías requisaron las habitaciones donde se habían alojado, en búsqueda de drogas.

A los pocos meses, la banda regresa nuevamente, y ofrece un memorable concierto que dejó sin efecto las habladurías. Fue tal el furor debido a que fue el último show antes de la ruptura de la formación histórica.

Durante varios años, el grupo continuó solo con Axl como miembro original y hubo algunas giras nuevamente por nuestro país, hasta que finalmente se produjo el histórico regreso de 2016 y su réplica en 2017.

Las puertas del estadio de River Plate se abren a las 16 hs, aunque las boleterías están habilitadas desde el mediodía, en tanto como banda soporte, se estará presentado Airbag.

También puedes leer:

Guns N’ Roses en Argentina se prepara para su show en River: ¿cuál es el setlist? | Entretenimiento
La mítica banda regresa a nuestro país con algunos éxitos y muchas sorpresas.
Video: así empezaron a poner el escenario para los Guns en el Monumental
La banda liderada por Axl Rose tocará este viernes y en la cancha de River ya comenzaron los preparativos.
Los Guns N’ Roses están en Argentina: el viernes, único show en River
El martes arribaron al Aeropuerto de Ezeiza en el marco de su mega gira “South American Tour 2022″. Y ahora, después de presentarse en ...

Fuente: TN, Télam, Canal Encuentro.