¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Densidad poblacional, el experimento macabro.

Este es el experimento más famoso y aterrador del etólogo estadounidense Dr. John Calhoun (1970 – 1972).

Densidad poblacional, el experimento macabro.
Dr. John Calhoun

Su objetivo era entender como la densidad de población afectaba el comportamiento de los roedores, el científico había creado un verdadero paraíso para los ratones, mucha comida, agua y material para construir nidos. Colocó 4 pares de ratones en un tanque espacioso en condiciones ideales, los roedores se reprodujeron rápidamente y su población aumentaba cada 55 días, luego de 315 días de experimento, la tasa de reproducción se redujo 3 veces, cuando el número de ejemplares llegó a 600 , se formó una jerarquía y aparecieron los parias, convirtiéndose en víctimas de la agresión de los ratones más adultos.

En condiciones ideales, los ratones vivían mucho tiempo; los viejos no cedieron paso a los jóvenes, los machos marginados se quebraron psicológicamente, dejaron de proteger a las hembras ya su vez las mismas se volvieron agresivas. Paradójicamente, defendiendo a su descendencia, con el tiempo, las hembras dirigieron su agresión a sus crías, mataron a sus cachorros, se convirtieron en ermitañas y se negaron a reproducirse.

La tasa de natalidad disminuyó drásticamente y la mortalidad entre los jóvenes aumentó, apareció una nueva categoría: los guapos. Éstos machos se negaron a luchar por las hembras, luchar por el territorio y se negaron a aparearse, solo comían, bebían, dormían, limpiaban su piel, evitaban los conflictos y las funciones sociales. Los guapos y las hembras ermitañas se convirtieron en mayoría, la tasa de mortalidad de los jóvenes era del 100% y la tasa de natalidad se redujo a cero.

Los ratones se convirtieron en homosexuales , con abundante comida el canibalismo floreció; estaban muriéndose rápidamente.

En el día 1780 del experimento murió el último habitante del "paraíso de los ratones", John Calhoun realizó este experimento 25 veces, el resultado fué exactamente el mismo siempre.