¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

De principio a fin, Boca Juniros bicampeón en el fútbol argentino

De principio a fin, Boca Juniros bicampeón en el fútbol argentino

Se terminó la novela. Boca Juniors logró lo que le venía siendo esquivo semanas atrás y se consagró nuevamente campeón del fútbol argentino.

De principio a fin los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto dominaron el campeonato. Exactamente desde diciembre de 2016 que nadie lo baja del primer lugar.

Ahora, desde el funcionamiento del equipo quizá Boca Juniors haya dejado dudas, pero la eficacia lo salvó en más de una ocasión y es un argumento válido a la hora de analizar al equipo.

¿Mérito de Boca Juniors o desmérito de los rivales que apuntaban a pelear el torneo?

Un poco de los dos. Por un lado el campeón supo mantener su racha. Gracias a la constancia y eficacia, logró conseguir el torneo 33 del fútbol argentino para el "xeneize". Por el otro lado, San Lorenzo, no logró mantenerse en pie, algo esperando puesto que no trajo refuerzos en el mercado de pases. Mientras que River Plate nunca pudo sostener el nivel en el torneo local y recién en el segundo semestre arrancó. Talleres de Córdoba se espichó y no aprovechó las chances que tuvo, sobre todo en La Bombonera ante Boca (perdió 1-0). Godoy Cruz, el mejor del 2018 desde las estadísticas, logró un sorpresivo segundo lugar.

gbs-y-gbs-2

Entonces la Super Liga, la primera edición que se disputa, fue para un Boca Juniors plagado de lesionados importantes como Benedetto y Gago, por nombrar algunos. A pesar de esto se repuso como pudo para encaminarse rumbo al título.

Puede que hayan cosas para cuestionarle a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, pero la realidad es que consiguió un objetivo prácticamente obligado. Sin embargo está a la espera la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores. ¿Lo conseguirá? la cita será en La Bombonera ante Alianza Lima el miércoles 16 de mayo.