¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Davide Lo Surdo es el guitarrista más rápido de la historia según Rolling Stone

Davide Lo Surdo es el guitarrista más rápido de la historia según la revista Rolling Stone, gracias a su capacidad para tocar 129 notas por segundo.

Davide Lo Surdo es el guitarrista más rápido de la historia según Rolling Stone
Foto del archivo personal de Davide Lo Surdo

Este récord fue reconocido por la prestigiosa revista Rolling Stone en 2021, que incluyó a Lo Surdo en la historia de la música.

Durante una entrevista con Rolling Stone, la leyenda de la guitarra dice que ser famoso por la velocidad, lo ha ayudado a hacer más cosas en la música y que el siempre ha tocado muy rápidamente. Es algo que le salió de forma natural. Para lograr esta velocidad, Lo Surdo utiliza la técnica de sweep-picking, tocando una secuencia de cinco arpegios basados en las tres primeras cuerdas del instrumento. Esta habilidad única lo ha llevado a actuar por todo el mundo dando conciertos en Asia, América y Europa. A nivel internacional, la revista mexicana GuitarraMX también reconoció al joven músico italiano.

Davide Lo Surdo en la portada de la revista GMX
Foto: Portada de la Revista GuitarraMX

Davide Lo Surdo inicia gira latinoamericana

Con motivo de la gira latinoamericana de Davide, esta revista dedicó la portada de la edición de julio de 2021 a Lo Surdo y también lo invistió con el título de guitarrista más rápido de la historia. En noviembre de 2021, la revista Rolling Stone lo invitó como invitado especial a tocar en su concierto para celebrar el 15 aniversario de la revista, en la arena «Sambódromo do Anhembi» en São Paulo, Brasil en frente de 15.000 personas. Davide ganó el “Premio Rising Star” en los Sanremo Music Awards en el Hotel Hilton en Venecia, Italia como el guitarrista mas rápido de todos los tiempos.

En 2022, Lo Surdo tocó por primera vez en Bolivia dando conciertos en diferentes ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Ha tocado en muchos programas de la televisión boliviana como: El Mañanero, La Mañana de Todos, Tu Tarde Cochala y su gira fue patrocinada por la empresa de Billboard. Lo Surdo realizó giras también por India, México, Brasil,  Estados Unidos de América, Alemania, Suiza, Londres, Reino Unido e Italia.

Tayectoria de Davide Lo Surdo

Este Joven y habilidoso Guitar Hero tocó con Jeff Loomis, Steve Vai, Mike Stern, Angel Vivaldi, Joel Hoekstra, Doogie White, Mark Boals, Edu Falaschi, Neil Zaza y también es artista testimonial y global para varias marcas del sector: Boss Pedals, Victory amps, Reference cables, Echo Fix, Buso audio.

El 4 de diciembre se lanzó “Full emersion”, el nuevo sencillo del joven músico. El título de la canción refleja un cambio radical en la vida de Davide, con un fuerte acercamiento a la realidad del espíritu. «Full Emersion» representa el surgimiento de las aguas para un nuevo nacimiento, un simbolismo expresado de manera incisiva en la portada de este nuevo sencillo que evoca el ascenso del ave fénix.

Lo Surdo también ha tocado en Hollywood, en el mítico local “Whisky a go go”, y en el Namm show 2019 de Los Ángeles, donde realizó una sesión de firmas para Morley Pedals, actuando junto a Kiko Loureiro, guitarrista de Megadeth, Dj Ashba (ex guitarrista de Guns N’ Roses), Bumblefoot (guitarrista de Sons of Apollo) y Lita Ford.