¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Ultimos

#Cybermonday 2018 en Redes Sociales. Entre la duda y las ofertas reales

El lunes pasado comenzó la versión 2018 del Cybermonday Argentina. Vamos a ver a través del análisis de redes sociales, que nos queda en este segundo exitoso día, que lleva ya récord de usuarios y 4o% de incremento de ventas.

El Cybermonday por redes.

Tomando las menciones en medios digitales con localización comprobable en Argentina, las redes y medios digitales donde más se hablo del tema fueron los siguientes.

Corte de la muestra: Martes 30, 23 horas.

  • Facebook: 13353 menciones
  • Twitter: 7092 menciones
  • Instagram: 6810 menciones
  • Blogs: 331 menciones
  • Sitios web: 228 menciones
  • Sitios de noticias: 83 menciones
  • Sitios de Video: 60 menciones
  • Foros: 20 menciones

Dentro de las cuentas con más influencia y participación tenemos que en cuanto a influencia, hay un mix de marcas promocionando el CiberMonday y cuentas de sitios de noticias hablando sobre los engaños más frecuentes de la movida.

Por el lado de los autores más activos, tenemos una combinación de influencers, los promotores mismos del CyberMonday y algunas marcas que por volumen, rozaron el spam.

CyberMonday con ofertas engañosas

Cuando analizamos el humor en los distintos medios sociales vemos que el impacto es claramente positivo. Pero si ponemos la lupa en las menciones negativas, se puede comenzar a ver las quejas por ofertas engañosas y también las marcas acusadas de manipular las ofertas en este sentido.

Frávega a la cabeza de las quejas

Al mirar en detalle las menciones con el sentimiento más negativo, se observa que Frávega es quien tiene la mayor cantidad de valoración negativa.

Las marcas que acompañan a Frávega en el ranking de apreciación negativa son Garbarino, Musimundo y Cetrogar.

#Hashtags y palabras claves más usadas en el CyberMonday

Sin tener en Cuenta el #Hashtag central #Cybermonday y sus derivadas. Las palabras más etiquetadas fueron. Descuentos; Ofertas; Sale y Promo.

Por último, la nube de palabras.

Conclusión de las primeras 48 horas del Cybermonday Argentina.

El evento viene teniendo una repercusión positiva. Más allá de las marcas puestas en evidencia por la audiencia. La participación del tema en redes fue alta y se notaron las ganas de aprovechar la oferta cuando esta era real.

El CyberMonday dentro del contexto político social


También se noto, muy levemente el clima de enrarecimiento político social, con una cadena de corte netamente troll. Haciendo alusión a los saqueos de diciembre.

Vos sos tan cyber monday y yo tan saqueo de diciembre....

Author image
Viajero, Blogger, Músico y Co-Fundador en @SciDataArg
Buenos Aires, Argentina Website