¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Curling, nuevo deporte en auge en los juegos olímpicos de invierno

El Curling es el deporte en Auge del Momento. Ganado popularidad. Como lo predijeron los Simpsons.

Curling, nuevo deporte en auge en los juegos olímpicos de invierno

Según wikipedia y un poco de mi apreciación:

El curling, hispanizado como curlin es un deporte de precisión y de equipo, con alguna similitud con los bolos ingleses y a la petanca y porqué no las bochas en Argentina, que se practica en una pista de hielo.

Dos equipos de cuatro participantes compiten entre sí deslizando ocho piedras de granito de 20kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros (146 pies) de longitud y 4,75 metros (15 pies y 7 pulgadas) de ancho.

Curling

Una medida de la popularidad que está ganando, además de los juegos de invierno, es el capítulo especial que le dedicaron los Simpsons.

Ya saben como es esto. Si pasa en los Simpsons, pasa en la vida.

El Curling en Argentina.

Lo primero que pensé cuando que escribía esto fué. Ok ¿Que llegada tiene esto en Argentina?. Sin embargo, existe una Asociación Argentina de Curling. Además, puede leerse como el Curling aterrizó en Argentina en esta excelente nota en Negro&White de Matías Baldo.

Nuevo récord olímpico

Todo parece indicar que no solo es el deporte en auge, sino que además se está consolidado.
Mientras tanto, un nuevo récord olímpico acaba de ser establecido.

Los suizos Jenny Perret y Martin Rios establecieron este viernes un nuevo récord olímpico de curling en los Juegos olímpicos de Pyeongchang, al sumar seis puntos en el octavo y último juego de su duelo ante los estadounidenses Becca y Matt Hamilton, a los que doblegaron por 9-4.

El dúo suizo, vigente campeón del mundo de la disciplina, consiguió sus seis últimos puntos en el octavo juego, lo que supone un nuevo récord olímpico según informó la Federación Internacional de Curling.