¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Cuidar a los jugadores, el objetivo nacional

Scaloni diagramó una lista de convocados similar a la de la gira anterior, donde Argentina venció 3-0 a Guatemala y empató sin goles contra Colombia.

Cuidar  a los jugadores, el objetivo nacional

La selección Argentina está en Arabia Saudita de cara a los amistoso que disputará ante Irak y Brasil.

Para estos partidos el entrenador diagramó una lista de convocados similar a la de la gira anterior, donde Argentina venció 3-0 a Guatemala y empató sin goles contra Colombia.

El inconveniente que sufrió la lista para esta ocasión fueron las lesiones de varios jugadores del medio local. Franco Armani, Gonzalo Martinez y Cristian Pavón. Los tres están entre algodones y se juegan las semifinales de la Copa Libertadores con sus clubes. A ellos se suman Exequiel Palacios y Alan Franco, quienes también habían sido convocados pero estarán afuera por lesión.

Por este motivo Scaloni habló ante la prensa y explicó que las decisiones están tomadas en conjunto. Los jugadores tendrían viajes de más de un día para ser vistos por los médicos de la selección, probablemente no jugar y luego volverse a sus clubes. El DT no lo encontró beneficioso para la selección, los jugadores ni los clubes.

Además, afirmó que esto ya había sido parte del estilo de su cuerpo técnico cuando fueron los amistosos de septiembre. Ángel Correa del Atlético de Madrid y Lautaro Martinez del Inter de Milán no habían viajado para ser parte de esos amistosos porque también acarreaban lesiones.

De esta manera, el entrenador dejó bien en claro que nadie es fundamental para los amistosos con la selección, donde la prioridad es encontrar el funcionamiento y no los resultados. Pero aclaró que los resultados serán lo importante en otra instancia de competición.