¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Cuba en problemas”, turismo ruso disminuye por la invasión a Ucrania.

Una gran ola de cancelaciones de turistas rusos, ponen en jaque la economía en la isla.

“Cuba en problemas”, turismo ruso disminuye por la invasión a Ucrania.

Las playas de Varadero en Cuba, que hasta hace poco recibían a un buen número de turistas rusos, están prácticamente vacías, y por las calles y las plazas hay más espacio de lo habitual.

La guerra en Ucrania ha supuesto un duro golpe para el turismo de la isla, “el poco turismo que teníamos cuando nos estábamos recuperando, el turismo ruso se nos fue porque hubo la guerra Ucrania y usted sabe, volvemos a la decadencia”, destaca una vendedora de una tienda de recuerdos.

El país reabrió sus fronteras a mediados del pasado noviembre al turismo internacional, los visitantes rusos habían dado oxígeno a la isla en los últimos 2 años porque para algunos grupos de rusos se redujeron las restricciones con anterioridad, habían sido los principales turistas de los más de 350.000 que recibió el país en 2021.

Según el especialista en desarrollo turístico José Luis Perelló, se trata de una situación coyuntural. “Nuestro primer mercado histórico, Canadá, dejó de venir por un problema de las restricciones de la pandemia, pero comenzó entonces el flujo de visitantes desde Rusia.

Entre 6.000 y 8.000 turistas rusos estaban en el país cuando comenzó la invasión y tuvieron que regresar en vuelos especiales días después debido a las sanciones, según algunos operadores y expertos del sector, varios miles cancelaron sus viajes a la isla en marzo.