¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Cuba en llamas", crónica de una muerte anunciada...

Siguen las protestas generalizadas en el país caribeño, más de un centenar de desparecidos, según los activistas.

"Cuba en llamas", crónica de una muerte anunciada...

Tras las protestas del pasado domingo, han desaparecido más de 100 personas, según las declaraciones de los integrantes del Movimiento San Isidro, quien pelea y reclama una mayor expresión artística.

La prensa internacional afectada en las manifestaciones, asevera ser testigo de la detención de activistas, civiles y periodistas, los cuales fueron aprehendidos y llevados en una furgoneta en medio de las violentas manifestaciones en La Habana.

Sin respuesta ni declaraciones del Gobierno, los manifestantes siguen en las calles, reflejando de esta manera, una de las mayores protestas en la isla, donde los cubanos reclaman la falta de alimentos y medicinas; mientras Cuba atraviesa una crisis económica agravada por la Pandemia de COVID 19.

En San Antonio de los Baños, una ciudad de 46.000 habitantes al oeste de La Habana, cientos de habitantes salieron a las calles, en reclamo por los cortes de electricidad durante el sofocante calor de julio desde hace semanas.

En un discurso televisado, en la tarde del agitado domingo, el Presidente Díaz Canel culpó al Gobierno de EE.UU por los problemas económicos de la isla gobernada por los comunistas; además el mandatario instó a sus partidarios a reprimir a los manifestantes: “Se ha dado la orden de combatir” .

La periodista Camila Acosta, reportera de ABC de Madrid, España, fue capturada el lunes al salir de su casa, la misma, horas antes había informado sobre las manifestaciones antigubernamentales. Una vez detenida, agentes de seguridad registraron su casa y se llevaron su computadora.

Acosta ya se ha enfrentado en otras oportunidades al gobierno cubano en su trabajo como reportera, a pesar de poseer nacionalidad cubana, sigue visibilizando lo que ocurre en su país y lo hace mediante una cadena reconocida a nivel internacional en la cual trabaja hace 6 meses.

La ABC ha pidió su liberación, remarcando que su detención es “totalmente inaceptable”, exigiendo su liberación y posterior devolución del material profesional sustraído; así como también la retirada de los cargos contra ella por supuestos delitos contra la seguridad del Estado cubano.

Las autoridades españolas, han exigido al Gobierno de Cuba, la inmediata liberación de Acosta, expresando su total repudio a acciones de esta índole.

De esta manera el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares expresó, "España defiende el derecho a manifestarse libre y pacíficamente y pide a las autoridades cubanas que lo respeten. Defendemos los derechos humanos sin condiciones. Requerimos la liberación inmediata de @CamilaAcostaCu".