¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Game of Thrones: ¿Cuál es el Lannister más mencionado en redes sociales?

Los Lannister son, tal vez, la familia más odiada de Game of Thrones ¿Cómo le va a los hermanos en redes sociales en esta última temporada?

Game of Thrones: ¿Cuál es el Lannister más mencionado en redes sociales?

Game of Thrones es la serie sensación del momento y probablemente sea la más importante que se transmitirá en el año. Quedan dos capítulos para terminar la octava y última temporada donde no sabemos quién se quedará con el Trono de Hierro.

Lo que sí sabemos es que los Lannister están sentados como reyes de los siete reinos desde la primera temporada. Las maniobras de Cersei para perpetuarse en el poder, las traiciones y lecciones de honradez de Jaime, y los diálogos perspicaces e inteligentes de Tyrion son el componente constante de la casa Lannister en estas ocho temporadas.

Las emociones que despierta Game of Thrones no están exentas de lo que representan sus personajes. Por eso analizamos cómo le va en redes sociales a cada uno de los hermanos para determinar de quién se habla más, cuánta influencia causa y a quién quiere más el público de GOT.

Primer semana

Para analizar a los personajes en redes sociales decidimos tomar todas las menciones que haya sobre cada uno de ellos en relación a Game of Thrones. Es decir que tomamos en cuenta a cada comentario que haya incluido "Game of Thrones" o "#GOT" y que haya nombrado a alguno de los hermanos Lannister.

El primer capítulo se estrenó el día 14 de abril, por lo que la primer medición que se realizó desde ese día hasta el sábado siguiente, la fecha 20 de abril. Este es nuestro criterio de análisis para decir que en la primer semana Cersei se impuso ante sus dos hermanos en las redes sociales.

Segunda semana

Distinto a lo que sucedió en el segundo episodio de Game of Thrones, donde Tyrion sacó ventaja por sobre Cersei y se ubicó como el Lannister más nombrado. En el segundo capítulo donde la reina de los siete reinos tuvo muy poca participación, el Enano tomó impulso entre los hermanos.

Tercer semana

Ser un tibio no está bueno en la vida si lo que te interesa son las redes sociales. Así lo demuestra Jaime Lannister en su perfil cibernético. El manco se ha posicionado a favor de la hermana aunque sepa que es un monstruo, mientras que es amigo de su hermano pero sabe que es un traidor a su familia. Esto se traduce en pocas menciones para Jaime, que no mueve en la aguja en las redes sociales hasta el tercer capítulo (Veremos cómo le va en la semana luego del cuarto episodio).

Jaime recibió 4700 menciones en el último capítulo y solo 15 mil menciones en los primeros tres capítulos de la última temporada. Es decir, Jaime genera la mitad de comentarios que su hermana Cersei en las redes sociales.

Así quedó el cuadro total de menciones de los hermanos Lannister de acuerdo a cada semana.

Adelanto

En el cuarto capítulo Jaime Lannister toma una decisión difícil, que algunos podran ver como una traición. O tal vez no, siempre fue fiel y simplemente tuvo que seguir sus indicaciones. Lo cierto es que la decisión de Jaime puede hacerlo subir algunos escalones en las redes sociales. Sin embargo, el papel de la reina es demasiado presente como para que Jaime pueda desterrarla del trono de los Lannister en redes sociales.