¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Critican a Aimar luego de salir campeón

Pablo Aimar salió campeón como entrenador del Sudamericano sub 17. En el último partido perdió por 4-1 y se cuestiona la honestidad

Critican a Aimar luego de salir campeón

Pablo Aimar, criticado en las redes sociales. La selección Argentina sub 17 se consagró campeón del Sudamericano que se disputó en Perú. Bajo el mando del "Payasito" parecía que la humildad, el compromiso y las buenas maneras estaban de vuelta en las inferiores de la AFA. Sin embargo, en el último partido aparecieron las sospechas y la figura de Aimar se vio manchada.

Argentina había terminado puntera con diez puntos y 4 goles de diferencia con respecto del segundo. En frente de la albiceleste estaba Ecuador, que necesitaba una goleada como la que consiguió para clasificarse al Mundial que se va a jugar este año en Brasil. El resultado final fue 4-1 para los ecuatorianos, que con este resultado se clasificaron al mundial y Argentina se consagró campeón.

Aquí están las críticas. El pueblo peruano, organizador del sudamericano, siente que Argentina fue para atrás en este partido y que le dio una mano a Ecuador. Mientras que los argentinos están indignados con los supuestos negociados que hizo la dirigencia para que se dieran estos resultados. Por su parte las redes sociales no tardaron en decir su veredicto. También criticaron a Aimar porque se habría vendido y fueron para atrás.

Menciones

De los 174 comentarios que hubo sobre la selección Argentina en relación con Aimar, 72 fueron negativos y 34 positivos. Esto habla de cómo es criticada la figura de Aimar por el último partido ante Ecuador.

Cabe destacar que sólo se tomaron las menciones en contra de Aimar. Dentro de las positivas encontramos menciones que critican al presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia pero no al DT. Según dicen las malas lenguas, Argentina habría ido para atrás para devolver el "favor" que habría recibido cuando la mayor venció a Ecuador 3-1 para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Los comentarios en contra de Aimar son criticándolo por ser parte de esta AFA mafiosa. No por ser mafioso, sino por trabajar para mafiosos. Así lo acusan las redes sociales, las cuales le piden que renuncie porque está manchando su imagen como DT. Y aseguran que así no puede inculcar los valores que supuestamente pregona para los chicos de las inferiores de AFA.

Las menciones tuvieron un alcance de 268 mil personas. Esto se debe a la alta interacción que despertaron. 2500 likes, 11 comentarios y 185 mensajes compartidos hubo entre las menciones que hacían alusión a Aimar.

La opinión

Nadie puede asegurar que estos chicos hayan ido para atrás. Sin embargo, las figuras dirigenciales de AFA brillan por las suspicacias que generan en cada gesto que hacen ante las cámaras. Nadie puede estar completamente seguro que no haya habido arreglo de parte de la dirigencia, y que esto haya afecte directamente en jugadores y cuerpo técnico.

Sin embargo, esto no debe opacar el campeonato que hicieron los jugadores bajo la conducción de Aimar. Por haber sido superiores durante el hexagonal final es que tuvieron la chance de perder el último partido 4-1 y salir campeones de todos modos.

En cuanto a los cuestionamientos que se les hacen a los dirigentes, habría que hacerlo dejando de lado al cuerpo técnico y jugadores. Nadie debería cuestionar un equipo que ganó de forma contundente. En todo caso, si llegaran a haber dudas sobre los máximos directivos, los repudios deberían salir hacia los que están arriba de todo.