¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Criptomonedas”: bajo la mirada de los argentinos.

Buscando asegurar los ahorros debido a la inflación, cada vez son más los que apuestan a la nueva divisa, a pesar de la última caída de estas.

“Criptomonedas”: bajo la mirada de los argentinos.

En una cafetería de Buenos Aires los pedidos se pueden pagar con bitcoins u otras cripto divisas. El local abrió recientemente y se ha convertido en un punto de encuentro para un creciente número de compradores de criptomonedas, allí tienen pantallas con cotizaciones en tiempo real y ofrecen asesorías para conocer más del Cripto mundo, “lo que propone CrypStation es poder bajar a la economía real el uso de las criptomonedas, pero nosotros lo que queremos es que más allá de que se pueda atesorar, y de alguna manera se pueda usar también la vida diaria” (Mauro Liberman, cofundador de CrypStation).

En Argentina en la penetración del mercado de cripto divisas, este alrededor de 12%, esto es el doble de la de México o Brasil, las personas buscan nuevas formas de resguardar su dinero frente a una inflación que en el caso de Argentina puede llegar a 70% este año y con una moneda depreciada en un 14% en lo que va de 2022.

Sebastián Carsorio, de 23 años, vive en un barrio de clase trabajadora en las afueras de Buenos Aires, allí logró construir una vivienda gracias a los ingresos que obtiene de la cripto minería. La computadora con la que inició sus labores de minería digital fue armada con partes recicladas, “la criptomoneda no se basa en la economía del país, entonces me beneficia mucho a eso que, aunque se devalúe la plata como la criptomoneda, no se basa en el peso, sino en el dólar o el euro. Entonces voy a tener la misma plata siempre” señaló Sebastián.

Eso, si el valor de las mismas criptomonedas logra mantenerse, el panorama, sin embargo, no es muy claro luego de que muchas de estas divisas se desplomaran en las últimas semanas. Por ejemplo, el bitcoin cayó en mínimos en los últimos 16 meses y se mantiene por debajo de los USD$ 30.000, pero esto no ha frenado a muchos compradores, que las siguen viendo como una inversión segura a futuro.

Fuente: DW