¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Covid de larga duración, 65 millones de personas afectadas alrededor del mundo.

Científicos intentan averiguar sus causas y encontrar tratamientos efectivos.

Covid de larga duración, 65 millones de personas afectadas alrededor del mundo.
Imagen ilustrativa.

El llamado "Covid de larga duración", es la herencia más duradera de la pandemia, lleva más de 3 años desde que comenzó su brote, su causa hasta ahora no se ha podido identificar.

En un estudio realizado reveló, el 36% de las personas que dieron positivo en un PCR, sufren el Covid de Larga duración, en su mayoría, los casos de Covid persistente, se da en los pacientes que no han llegado a ser hospitalizados.

Akiko Iwasaki (Profesora de inmunología de la Universidad de Yale) expresó: "Tratamos a personas que presentan más de unos 200 síntomas diferentes, y que afectan a diferentes órganos, actualmente, no conocemos la causa exacta del Covid de larga duración, lo estamos investigando".

El Covid persistente, puede afectar a los pulmones, al corazón, el sistema inmunitario, el cerebro, los riñones, el hígado y el aparato reproductor, causando problemas en la calidad del esperma, diabetes, derrames cerebrales, coágulos sanguíneos.

El gran número y la diversidad de los síntomas, dificultan la identificación precisa de las causas que lo originan, los científicos estudian 4 posibilidades las cuales podrían ser las causantes:

  1. Reserva de Corona virus camuflado dentro del organismo.
  2. Inmunidad alterada, sistema ataca al organismo en vez de defenderlo.
  3. Activación de virus latentes.
  4. Daños de tejidos sin haberse regenerado adecuadamente.

Akiko Iwasaki (Profesora de inmunología de la Universidad de Yale) agregó: " Estas 4 hipótesis nos excluyen mutuamente, es posible que estas causas se presenten a la vez, o una tras otra en una persona, lo estamos investigando".

El Covid persistente puede durar semanas, meses, o años tras la infección inicial.

Akiko Iwasaki (Profesora de inmunología de la Universidad de Yale) también dijo: " los pacientes con Covid de larga duración llevan mucho tiempo esperando una terapia eficaz, necesitamos comenzar estudios clínicos de grupos aleatorios con control del placebo, tan pronto como sea posible, algunos ya han comenzado, pero necesitamos muchos más, e ir mucho más rápido de lo que vamos ahora mismo.

Akiko Iwasaki y su equipo de científicos, planean un ensayo para investigar la eficacia del fármaco antivírico en el tratamiento del Covid persistente, su prioridad es encontrar tratamientos eficaces, mientras tanto, se insiste en la importancia de la rehabilitación para que los pacientes afectados puedan sobrellevar la enfermedad mucho mejor.

Fuente: DW español, Excélsior TV.