¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Covid Cero": China vuelve a los confinamientos.

Nuevamente descontento en la población, pruebas masivas y restricciones de tránsito.

"Covid Cero": China vuelve a los confinamientos.
China hoy.

Nueva ola de test masivos y confinamientos, así responde China a la amenaza con política de tolerancia cero.

El las ciudades afectadas como en la capital(Pekín), China cerró escuela y comercios considerados "NO ESCENCIALES", llevan a la población a autoconfinarse y demostrar que no son portadores del virus antes de salir a la calle.

En las calles, los ciudadanos comunes expresan, "no puedes ir a ningún sitio, todo está cerrado, tampoco hay clientes, no puedes hacer nada, las medidas cambian todos los días, pero aún así es una buena política".

Anteriores medidas de contención desataron un inusual rechazo en la población, a pesar que la tolerancia cero, limitó significativamente la tasa de infecciones, en esta oportunidad, el gobierno chino trata de no colmar la paciencia de los ciudadanos y poner paños fríos ante esta situación, pidiendo a las autoridades locales no entender los confinamientos, solo que sean más selectivos.

También puedes leer:

China vuelve a los confinamientos por el coronavirus
La primera muerte desde mayo, sumado a 24 mil nuevos casos en menos de un día, llevó a las autoridades chinas a ordenar el confinamiento en las casas y al envío a centros de cuarentena de gran parte de la sociedad.
China anunció dos nuevos fallecidos por COVID-19 luego de seis meses sin víctimas
Los fallecidos son una mujer de 91 años y un hombre de 88. Ambos tenían antecedentes médicos graves, como accidentes cardiovasculares, según las autoridades del Ministerio de Salud.
China anunció su primer muerto por Covid en seis meses y vuelve a disponer cierres en Beijing
China anunció su primer muerto por Covid en seis meses y vuelve a disponer cierres en Beijing
China confina un centro clave de transportes por el covid-19 y los mercados temen las consecuencias económicas
China ha confinado un importante centro de transporte en el sur del país, mientras lidia con su mayor brote de covid-19 a nivel nacional desde abril de 2022.
Los trabajadores migrantes de provincias en China estallan contra los confinamientos por covid
Una violenta revuelta en Guangzhou, en el sur del país, refleja el hartazgo por la estricta política de lucha contra el coronavirus