¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"COVID 19", ¿Teoría de un accidente ?

Según el periodista británico de ciencia "Nicholas Wade", escritor en "Science and Technolgy" en The New york Times, En sus últimos informes difundió un exhaustiva investigación sobre el origen del virus que tiene en vilo al mundo entero.

"COVID 19", ¿Teoría de un accidente ?

A pesar de las declaraciones de la OMS, ha logrado poner en duda en verdadero origen del COVID 19 y la falta de explicaciones al respecto del país asiático.

Según el periodista, el virus se diseminó por accidente en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, donde estaba siendo manipulado y estudiado, de hecho, tres infectólogos que allí trabajaban, fueron infectados, y de esta manera se expandió sin saber el verdadero peligro para los seres humanos.

Pero lo que está en duda hasta el presente, es la intencionalidad o no de este accidente catastrófico, el cual ha cobrado la vida de más de 3.000.000 personas en el mundo entero.

Teoría de una conspiración

Lo cierto es que el gobierno de China se ha negado a dar declaraciones e inclusive no ha permitido que otros países puedan acceder a su laboratorio en Wuhan para realizar las investigaciones correspondientes, es más, poniendo un manto negro al respecto, se ha negado a dar explicaciones del verdadero origen de esta Pandemia. Esto ha llevado a que otros científicos e infectólogos del mundo entero, realicen diferentes conjeturas al respecto, coincidiendo en que este virus posee una estructura en común con los demás, pero tiene la facilidad de ir mutando para garantizar su supervivencia.

Muchas son las hipótesis que se manejan hasta el día de hoy de distintos países. Inclusive el Presidente de EE.UU, Joe Biden ha pedido a los científicos redoblar sus esfuerzos para determinar de manera certera el origen de este virus e inclusive ha elevado un petitorio a la OMS para obligar a los responsables a dar explicaciones al respecto, lo cual de manera subliminar queda develado el conflicto legendario entre Tío Sam y China, abriendo al mismo tiempo todo tipo de teorías de conspiración.

¿Fué responsabilidad de los humanos o simplemente la naturaleza que pasó factura?

La respuesta a casi dos años de conocerse los tres primeros casos, sigue siendo investigada hasta la actualidad  ¿Hubo o no intencionalidad? La realidad es que luchamos cada día contra un enemigo que nos obliga a mantener distancia y cubrirnos el rostro; un virus que sin duda ha cambiado nuestros lazos sociales y nos obliga a mirar el presente con otros ojos.