¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Coronavirus: Cinco consejos básicos sobre cómo desinfectar la ropa en tu casa

Mr Jeff, compañía mundial de lavandería a domicilio, facilita una serie de recomendaciones básicas sobre cómo lavar la ropa y desinfectarla correctamente para evitar la propagación de gérmenes y virus como el COVID-19.

Coronavirus: Cinco consejos básicos sobre cómo desinfectar la ropa en tu casa

El pasado 15 de marzo, el Gobierno anunció una serie de medidas que buscan contener la pandemia. Entre ellas se determinó la suspensión de clases, el cierre de fronteras, licencia para los mayores de 60 años y gente de riesgo, y que todos aquellos que tienen la posibilidad realicen sus trabajos desde casa.

En este contexto desconocido, en el que cada día se van tomando nuevas medidas, el foco está en cómo apalear a los gérmenes. Las lavanderías y tintorerías ocupan un rol fundamental ya que gran parte de los gérmenes quedan en la ropa que vuelve a nuestra casa como también en la ropa de cama. En estos momentos es clave una correcta limpieza para evitar la propagación de virus como el del COVID-19. “Los agentes patógenos se pueden propagar a través de la ropa, convirtiéndose en un problema cuando alguien en tu hogar está enfermo. Cuando se trata de mohos que causan infecciones cutáneas o respiratorias, u organismos que causan resfriados o gripe, la mayoría de ellos sobreviven al ciclo de lavado y es por eso por lo que es importante utilizar ciclos de lavado y secado especiales como los que se realizan en las lavanderías, que a través de la temperatura y la intensidad de los ciclos garantizan fiabilidad del proceso", afirma Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.

Coronavirus: Cinco consejos básicos sobre cómo desinfectar la ropa en tu casa
Cinco consejos básicos sobre cómo desinfectar la ropa en tu casa

Tal y como afirma el Dr. Jaume Alijotas Reig, médico interno referente y especialista en Inmunología del Instituto Clínico de Medicina e Inmunología de Barcelona: “pese a que actualmente no hay información contrastada ni evidencias científicas sobre si los virus permanecen más tiempo en la ropa que en cualquier otra superficie es importante tener en cuenta que pueden llegar a permanecer entre 2 y 3 días, como en cualquier otro sitio. Los virus, como el del COVID-19, toleran mal las temperaturas altas y son fácilmente eliminables con lejía y otros productos de limpieza. Por eso, es recomendable utilizar programas largos y de agua caliente en los lavados y lavar aparte la ropa de las personas portadoras del virus o que estén bajo ingreso hospitalario”.

Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse la posibilidad de lavar su ropa a través de ese tipo de servicios. Por eso, desde Mr Jeff, compañía que ofrece servicios de tintorería y lavandería a domicilio, facilitan 5 consejos básicos y fáciles de aplicar sobre cómo lavar y desinfectar la ropa en casa, en la medida de lo posible.

  1. Utilizar mucha agua en cada lavado, a ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.
  2. Utilizar más detergente del habitual en cada lavado, usando líquido granular o de alta resistencia ya que retiene mejor la suciedad en suspensión y por tanto elimina mejor cualquier resto.
  3. En el caso de que la ropa esté contaminada con aguas residuales, productos químicos u otros materiales tóxicos, utilizar un producto especial desinfectante en el lavado, como la lejía (con una taza en el ciclo de lavado es suficiente).
  4. Si hay alguien enfermo en casa, además de la lejía, la ropa de personas enfermas es importante lavarla al menos a 60ºC, para que el virus no pueda sobrevivir.
  5. Si se tiene secadora, el secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, siempre y cuando esté limpia después del lavado. Otra opción, si no se tiene este electrodoméstico, es presionar con una plancha caliente, siendo especialmente útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.

SOBRE JEFF ARGENTINA

Jeff es una startup creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suma el servicio de peluquería y tratamientos de belleza que podrán solicitarse a través de su web y app, y a la que próximamente se le añadirá el servicio de fitness. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS y ofrece una red de franquicias que cambian por completo los modelos de negocio tradicionales.