¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Coronación de Carlos III, emoción para los británicos y seguidores alrededor del mundo.

Momento histórico luego de 70 años desde que Isabel II asumió al trono.

Coronación de Carlos III, emoción para los británicos y seguidores alrededor del mundo.
Rey Carlos III.

Algarabía y emoción, un sentimiento unánime, no sólo para los británicos sino para los seguidores que llegaron a Inglaterra a vivir la celebración única e histórica, la coronación del Rey Carlos III.

Margaret Tyler, una ciudadana común, la admiración y fascinación por la familia real comenzó desde niña, recortando fotos de Carlos III y su hermana Ana, afición que la llevo a priorizar la decoración de su hogar con elementos referentes a la realeza británica, según Margaret: "hay gente que bebe, gente que fuma, quien se va de vacaciones, yo no hago nada de eso, estoy aquí viendo la realeza, Carlos tiene una mirada bonita, no crees? creo que él piensa, en qué me he metido? ". Espera el momento histórico con muchísima expectativa, ya que recuerda al Rey Carlos III desde que era un niño.

No sólo los británicos esperan ésta celebración histórica con gran emoción, también están los seguidores, como Donna Werner, quien viajó de Estados Unidos para presenciar la coronación, la cual define como un momento único y especial, es una fanática de la familia real,  tras varios jubileos y bodas reales, en pocas horas tiene la posibilidad de vivir este trascendental y único momento, la coronación del Rey Carlos III,  Donna expresó: "nadie lo hace como los británicos, la pompa y la circunstancia, no tenemos nada parecido en Estados Unidos". Con un grupo de fanáticos,  Donna Werner viajó desde su país hasta Londres, la primera vez que realizó algo similar fué en 1986, para asistir a la boda del Príncipe Andrew (Duke of York) con Sarah Ferguson, ahora, espera frente al Buckingham Palace en su tienda de campaña, rodeada de fotos y banderas, espera por algo más grande, "estoy felíz por estar aquí y formar parte de la historia, no había pasado algo parecido en 70 años".

Son miles de seguidores de la realeza británica alrededor del mundo, quienes tendrán la posibilidad de seguir la coronación a través de la televisión, redes, radios, pero los más privilegiados serán los que desde hoy esperan frente al Palacio, sólo pretenden vivir un maravilloso cuento de hadas, cuando los Reyes crucen en su carroza junto a un despliegue de 5.000 miembros de las fuerzas armadas.

También puedes leer:

Carlos III reúne en el Palacio de Buckingham a un centenar de jefes de Estado cuando faltan horas para su coronación
El monarca, acompañado por algunos miembros de la Familia Real británica, ha recibido a representantes de otras monarquías e invitados extranjeros
El rey Carlos III salió del Palacio de Buckingham en busca del apoyo popular a un día de su coronación: saludó a sus seguidores
El soberano, de 74 años, llegó en coche a la avenida The Mall acompañado del príncipe William, heredero al trono, y su esposa Kate, que también conversaron con los ciudadanos
Coronación de Carlos III: Los jefes de estado que arribaron al Palacio de Buckingham
En compañía de ciertos integrantes de la Familia Real británica, el monarca dio la bienvenida a los representantes de otros estados, monarquías e invitados extranjeros.
🔴 EN VIVO | La coronación del rey Carlos III: seguí al instante la ceremonia | Mundo | La Voz del Interior
Con banderas, souvenirs, y turistas, Londres vive la coronación del rey Carlos III. En Reino Unido se ultiman los preparativos para el sábado, cuando comenzarán los actos oficiales. Video.
Guía completa de la coronación de Carlos III y Camila: dónde verla, horarios, procesión e invitados
El recorrido de los dos desfiles, las coronas, las cinco etapas de la ceremonia y otros detalles de la entronización del primogénito de Isabel II, que tendrá lugar este sábado 6 de mayo en Londres

Fuente: France 24 español, euronews.