¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

COP27: Protesta de activistas mientras se desarrolla jornada de negociaciones.

Días antes de que comenzara la COP27, el estado egipcio implementó medidas que repelen a los activistas dentro del país.

COP27: Protesta de activistas mientras se desarrolla jornada de negociaciones.

El bloqueo a manifestantes han aumentado en gran porcentaje, pero aún, el accionar del gobierno, no es suficiente para detener los reclamos a viva voz. Hace pocas horas ha ocurrido la primer protesta que ha habido dentro del "blue zone", donde se realizan las negociaciones de la COP27 2022, realmente toda una novedad.

Egipto ha sido muy restrictivo con las manifestaciones dentro de la cumbre climática, por ejemplo, "Human Rights Watch", denuncia que la detención de los activistas aumentó de cara a la COP27 por llamar a protestas, de hecho un manifestante indio fué detenido el 31 de Octubre por realizar una caminata desde El Cairo a Sharm el-Sheij, lugar donde se lleva a cabo la COP27 2022, fue liberado al día siguiente debido a la presión y críticas internacionales.

También se dio a conocer muy ampliamente otro caso, el activista británico-egipcio "Alaa Abdel Fattah", quién desde el domingo continuó una huelga y dejó de consumir agua, estando en prisión y donde cumple 5 años de cárcel. Según su hermana, desde meses atrás, ha hecho de su huelga algo mas intenso, para luego coincidir con el comienzo de la COP27.

Egipto, impuso múltiples puestos de control en El Cairo e instaló cerca de 800 cámaras en los taxis de Sharm el-Sheij, se ha destacado por tener restricciones nunca vistas en COP anteriores, como instaurar un permiso que tienen que solicitar las organizaciones que quieran manifestarse, con 36 horas de antelación.

Damaris Uja (Jefa de alianzas de Women) dijo: "porque día a día seguimos teniendo promesas de los líderes mundiales sobre financiación climática, pero cuando regresamos, no obtenemos nada y luego hablan de la otra COP, de hecho ya comenzaron a hablar de la COP 28 aquí en la COP27, entonces lo que les decimos es que no se trata de hablar, se trata de financiación climática, dennos el dinero, no queremos charlas.

También puedes leer:

COP 27: comenzó la cumbre climática mundial en Egipto y la clave será el financiamiento
Más de 190 países van a estar discutiendo acciones del 6 al 18 de noviembre. El presidente Alberto Fernández no asistirá y tampoco Cabandié. El primer mandatario colombiano apuntó duro contra las petroleras.
COP27: una cumbre del clima en el año de los desastres y la guerra
Egipto acoge entre el 6 y el 18 de noviembre unas negociaciones tensas por el panorama geopolítico. Los países vulnerables exigirán a los más ricos mayor financiación.
ANÁLISIS | COP 27: detenciones, miedo, Coca Cola y fútbol, una receta para el fracaso
La COP 27 empieza en medio de denuncias por la detención de activistas, críticas al patrocinio de Coca Cola y con la atención mundial en Qatar.

Fuente: Perfil, Euronews, Cnn,