¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Consciencia ambiental", Botellas de papel.

La industria de botellas desde hace unos años contempla la nueva manera de reemplazar el plástico por el papel, ¿Dará resultados positivos?

"Consciencia ambiental", Botellas de papel.

El Plástico y las latas han sido los amigos inseparables de casi la mayoría de embotelladoras alrededor de mundo, hoy, como por arte de magia, se ha contemplado y puesto en práctica la novedosa forma de envasado a través de papel procesado, dándole una nueva perspectiva ecológica al nuevo mundo de los envases.

Y sí, hay que decirlo ..., la adhesión al revolucionario proceso no fué muy aceptado por las grandes empresas pioneras en el mercado mundial, sólo se sumaron un bajo porcentaje de ellas. Dentro de las necesidades urgentes en materia ambiental del planeta, el reciclaje está actualmente como un juego de niños, sin duda la práctica y concientización son el verdadero camino.

No obstante, las botellas fabricadas a base de pulpa de madera y junto a un minucioso tratamiento para que puedan contener los líquidos sin tener que recurrir nuevamente al uso del plástico, están cada vez más cerca del presente. Diageo y PepsiCo bajo las líneas de Pulpex, empresa que para finales del 2021 ya sea posible envasar el total de un lote en botellas de papel (Johnnie Walker).

Cabe destacar que "todo esto no es nuevo" dijo Drishti Masand analista de mercado, empresas líderes como Carlsberg y The Coca-Cola Company entre otras, la han desarrollado muchos años atrás, se podría considerar como una tendencia viable en ascenso, Empresas multinacionales como L’Oreal se han sumado al uso de envases en botellas de papel.

Las desventajas del cambio: Toda nueva tecnología lleva su proceso de adaptación y aceptación en los mercados, hay que señalar, la producción de las nuevas botellas requieren de mucho mas masa para poder equiparar a la función del hasta ahora "invencible plástico", sí, el impacto que produce sobre el medio ambiente es aún mayor.

Por último, queda a merced de las empresas si adoptan o no esta nueva manera de embotellar, mientras tanto esperemos el whisky, ¿Será rentable?