¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Conocé los videos tutoriales de belleza más buscados en Pinterest

El año pasado, el número de visualizaciones de vídeo en Pinterest se multiplicó por seis en comparación con el año 2018 y los video tutoriales de belleza marcan tendencia.

Conocé los videos tutoriales de belleza más buscados en Pinterest

Pinterest es un espacio para que los usuarios se inspiren y descubran nuevas ideas para hacer lo que les gusta y para probar cosas nuevas. Los vídeos son el formato ideal para llegar a los usuarios de una manera efectiva y diferente. De hecho, el año pasado, el número de visualizaciones de vídeo en Pinterest se multiplicó por seis en comparación con el año 2018, mientras que las visitas de Pines de vídeo orgánicos continúa creciendo hasta un 240% año tras año, principalmente los de alimentos y bebidas, belleza, bricolaje, entretenimiento y decoración del hogar.

A su vez, el 66% de los Pineadores afirma que los vídeos aportan un valor agregado significativo a la experiencia, además que, son un 54% más propensos a afirmar que los vídeos en Pinterest los inspiran y los impulsan a pasar a la acción.

Debido a estos resultados, las marcas y los creadores de contenido están aprovechando los beneficios del formato nativo para aumentar el tráfico y el engagement.

A partir del aumento de Pines de videos, los usuarios de Pinterest tienen la posibilidad de descubrir un número cada vez mayor de vídeo tutoriales relacionados con sus intereses, ya sean la comida, la belleza, la moda, el bricolaje, el bienestar y la inspiración general. Entre los vídeos más populares y buscados en Pinterest, encontramos:

Como demuestran los vídeos más populares y con más búsquedas, hay espacio para todo y para todos —desde pymes hasta grandes marcas, y desde creadores de contenido hasta bloggers— a la hora de despertar inspiración y contar una historia propia. Un gran ejemplo de ello es Jimena Aguilar, creadora de contenidos de moda y belleza mexicana, quien comenta: “subir tus videos a Pinterest aumenta las posibilidades de que más gente te encuentre, además que aportan más valor y variedad a tus tableros. Yo recomiendo videos cortos y concisos en los cuales logres captar la atención de las personas que navegan por su inicio en los primeros cinco segundos. Por tanto, al editar tus videos, asegúrate de poner la parte más interesante al principio (por ejemplo, el resultado final si es un tutorial de maquillaje)”.

Metodología: Los incrementos porcentuales se calculan mediante las búsquedas normalizadas entre febrero de 2019 y febrero de 2020.

Datos globales internos de Pinterest: abril de 2019 comparado con abril de 2020.