¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Comunidad Greenpeace: una comunidad que trasciende las fronteras físicas

Greenpeace acaba de anunciar su nueva comunidad online con gran cantidad de información, comentarios e interacciones. ¿Nace un nuevo activismo?.

Comunidad Greenpeace: una comunidad que trasciende las fronteras físicas

Greenpeace acaba de anunciar su nueva comunidad online con gran cantidad de información, comentarios e interacciones. ¿Nace un nuevo activismo?.

Greenpeace, es una de las ONG más reconocidas y mejor valoradas por las personas. Realiza campañas en todo el mundo por temas como la agricultura ecológica, los bosques, el cambio climático, contra el consumismo, por la democracia y el contrapoder, el desarme y la paz y el cuidado de los océanos.​

El activismo hoy en día

Si tuviéramos que definir el activismo hoy en día, no podríamos hacerlo desde una única mirada. En el mundo han ido variando porque las problemáticas que hoy existen son totalmente distintas a las que teníamos años anteriores. Pero no hablamos de hace muchos años atrás, sino que hay iniciativas que incluso se crearon hace menos de 2 años.

Por otro lado aparece la pregunta: ¿Podemos definir el activismo como una actividad netamente física?. La respuesta que tenemos a esa pregunta, y potenciada por el momento mundial en la lucha contra el COVID-19, es que no.

El activismo actualmente se puede dar de muchas maneras y cada persona tener diferentes roles en todas ellas. El planeta tiene muchas causas y la única forma de hacer que las personas se unan para poder accionar, es creando comunidad.

La mayoría de las personas de a pie no tiene la posibilidad de estar en el Amazonas deteniendo excavadoras o bien en el barco en el ártico, pero hoy a través de la comunidad, encuentran una forma de aportar a las causas conociendo nuevas formas.

¿Qué es la Comunidad Greenpeace?

Por eso Greenpeace lo entendió a la perfección y creó la primera Comunidad Greenpeace. En la comunidad todas las personas que estén interesadas en obtener información, en generar temas de debate constructivo, colaborar y dialogar con otras personas preocupadas por el medio ambiente van a poder encontrarse.

Desde allí, se espera que surjan nuevas iniciativas, que se postulen diferentes soluciones a temas actuales e incluso que se comparta información para que cada persona pueda colaborar con el medio ambiente desde su lugar.

En la comunidad podremos encontrar información clara de temas como la Ley de humedales, tan vigente y necesaria hoy en día. También hábitos para reducir el consumo de plásticos, información sobre compostaje, vasos biodegradables hasta llegar a acciones de usuarios anónimos como los grupos de reciclaje vecinal.

Comunidad Greenpeace

¿Cómo formar parte?

Para poder registrarse es posible hacerlo desde aquí . Con algunos datos simples como el correo, un nombre de usuario (¡vamos que hay muy buenos y originales!) y una password, ya estaremos registrados y listos para ayudar a nuestro planeta.

Esto nos demuestra una vez más que las causas cambian, la forma cambia, pero las personas pueden seguir siempre formando parte y colaborando desde su lugar.

Comunidad Greenpeace | Conoce, difunde y participa de nuestras campañas
En Greenpeace tenemos como misión trabajar por un mundo más pacífico y verde. Únete a nuestra comunidad y participa de las actividades, conoce las novedades e interactúa con otros participantes.