¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Complot de extrema derecha en Alemania.

"Unidades de seguridad nacional", la meta de nuevas fuerzas armadas.

Complot de extrema derecha en Alemania.

Según lo define la opinión pública, la actualidad en Alemania solo son "viejas pesadillas que despiertan de su letargo", el peligro que todavía corre la estabilidad de la democracia, política y social.

Verdaderas e impactantes revelaciones, debido a los recientes hechos ocurridos en el país europeo, podemos definirlo como un verdadero "complot de extrema derecha", para derrocar al actual gobierno alemán, se siguen protagonizando bastante, los debates parlamentarios, tras una sesión especial, celebrada el pasado Lunes, salieron a la luz nuevas tácticas y detalles, como un grupo vinculado al movimiento "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich), sospechosos de planear un ingreso violento armado a la cámara baja del Parlamento alemán.

Alemania sigue conmocionada tras las redadas realizadas hace una semana contra un grupo sospechoso de extrema derecha, el cual su red de operación es más amplio de lo que se pensaba, miembros de la comisión de asuntos jurídicos del Parlamento alemán, revelaron que los investigadores encontraron más de 100 cartas de las llamadas declaraciones de confidencialidad, sobre personas que apoyaban la causa del grupo.

Los presuntos conspiradores, tenían la intención de formar más de 280 unidades de "Seguridad Nacional", las cuales estaban destinadas a convertirse en un nuevo ejército, "la idea era de que efectuaran ejecuciones y detenciones, lo que demuestra lo concreta que era la amenaza que representaban estos grupos armados", expresó Clara Bunger (Diputada del partido La Izquierda).

Ahora las autoridades, debaten las posibles consecuencias políticas, tema candente en el endurecimiento de la legislación alemana sobre la tenencia de armas, la cual es una de las más estrictas de toda Europa.

Las agencias de inteligencia afirman que los conspiradores, habían reunido un número considerable de armas, "en cuanto a la legislación en materia de armas, me gustaría saber exactamente de que tipo de armas se trata y cómo intentaron conseguirlas, antes de pedir un endurecimiento, tenemos que ver si hay algún problema en el marco reglamentario actual", dijo Konstantin Von Notz (Diputado del partido Los Verdes).

Los funcionarios públicos consideraros antidemocráticos, podrían ser destituidos con más rapidez, éste planteamiento se produce tras la revelación de la ex diputada del partido "Alternativa para Alemania", involucrada en el intento del golpe, seguía teniendo acceso al Parlamento.

"Queremos ser y seguir siendo una casa abierta, también para los ciudadanos y al mismo tiempo, tenemos que garantizar la seguridad de todos, incluidos nuestros visitantes, y esto especifica que no se puede permitir la entrada a cualquiera, en el futuro habrá un control más estricto, que quizás ha habido hasta ahora", señaló Alexander Thorm (Diputado de la Unión Cristianodemócrata).

El complot para atacar al Parlamento, trajo a la memoria un intento fallido de manifestantes de asaltar el edificio en Berlín en 2020.

Las autoridades debaten ahora medidas para evitar escenas, como las que acontecieron recientemente, lo más importante aún, salvaguardar la democracia alemana.

Cabe señalar que en Alemania, se trabaja desde hace mucho tiempo, proteger la democracia de los ataques extremistas como éstos, para fortalecer a las personas que se están enfrentando a los nuevos ataques, finalmente hoy miércoles comenzó el debate sobre el texto de ésa ley, pero finalmente los medios informaron en le día de ayer sobre un hallazgo inquietante, al parecer uno de los miembros del grupo desarticulado, tenía en su poder una lista con los nombre de 10 políticos, una lista con las direcciones de sus oficinas regionales, en esa lista también estaban los nombres de varios médicos y las direcciones de sus consultorios, el grupo planeaba secuestros y ejecuciones, lo cual ha llevado a los Socialdemócratas y los Verdes desde el gobierno a la intensión de restringir la tenencia de armas en Alemania, tras la presunta vinculación de policías y una Juez con los golpistas, ambos partidos quieren impedir que también, que quienes propaguen consignas contra el estado, puedan acceder a cargos públicos.

También puedes leer:

Alemania: planeaban atacar al Parlamento y dar un golpe de Estado
Desmantelan red de ultraderecha que planeaba atacar al Parlamento y dar un golpe de Estado
Arrestan en Alemania a 25 personas acusadas de planear un golpe de Estado con la participación de un noble, exmilitares y políticos - BBC News Mundo
Formaban parte de un grupo de ultradarecha que quería asaltar el Reichstag -Parlamento- para deponer al gobierno actual y formar uno nuevo inspirado en el Reich de 1871.
Un célebre chef entre los sospechosos del complot golpista de extrema derecha en Alemania
Este viernes han aumentado a 54 la cantidad de sospechosos del intento de golpe, entre ellos se encuentran algunas personas reconocidas.
El neonazismo y neofascismo florecen en Europa
El intento golpista en Alemania por parte de un grupo de personas imbuidas de ideologías extremistas, con entrenamiento militar, ha sido neutralizado por el gobierno; empero, las autoridades consideran que el principal peligro para la seguridad de esa nación radica en la extrema derecha, inclinada a…

Fuente: DW.