¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Cómo no tener la guardia alta contra Boca?

San Lorenzo y Boca igualaron 1 a 1 por la 14 fecha de la superliga Argentina. El encuentro contó con dos expulsiones, un gol en offside y la polémica se instaló en todo el fútbol argentino. ¿El arbitraje beneficia a Boca?

¿Cómo no tener la guardia alta contra Boca?

San Lorenzo y Boca igualaron 1 a 1 por la 14 fecha de la superliga Argentina. El encuentro contó con dos expulsiones, un gol en offside y la polémica se instaló en todo el fútbol argentino. ¿El arbitraje beneficia a Boca?

Mucho material hay para revisar luego de este cotejo. Desde lo futbolístico, el conjunto azulgrana se puso en ventaja en el comienzo del partido con un remate de Rubén Botta que se desvió en un defensor Xeneize y terminó en gol. Diez minutos después, Carlos Tevez anotó -en off side- el empate para Boca.

El mismo Apache recibió una dura entrada de parte de Facundo Quignon cuando estaba finalizando el primer tiempo. El jugador del Ciclón ya estaba amonestado, recibió la segunda amarilla y se fue bien expulsado. Minutos antes de que termine el primer tiempo, Frank Fabra comete una dura infracción sobre Gabriel Gudiño. El árbitro Silvio Trucco cobró el foul, pero no le sacó la segunda amarilla al jugador de Boca. Guillermo Barros Schelotto tomó nota del beneficio y en el entretiempo Emmanuel Mas ingresó en lugar del colombiano.

Durante el segundo tiempo siguió la polémica con la expulsión de Gabriel Rojas en San Lorenzo. Disputó lealmente una pelota con Wilmar Barrios, recibió una infracción de parte del jugador de Boca que ya estaba amonestado, pero Trucco cobró tiro libre para los visitantes y le sacó la segunda amarilla al jugador el Ciclón.

La última polémica se da con Emmanuel Mas ingresando al área de San Lorenzo. Fernando Belluschi se tiró a barrer y Trucco no cobró infracción. Todo Boca pidió penal, en San Lorenzo acusan al defensor de haber simulado. Lo cierto es que hubo infracción de Belluschi, pero afuera del área. Era tiro libre para Boca.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo habló hoy por la mañana ante radio La Red sobre el polémico arbitraje. “Quiero pensar bien, pero me cuesta. Hay cobros de jugadas que generan inquietud. No quiero abonar la teoría del complot pero me siento muy desilusionado y estoy muy preocupado con los últimos dos arbitrajes”, dijo el mandamás de Boedo.

La hinchada de San Lorenzo acusando a Boca de que paga para salir campeón

Esta no es la primera vez que Lammens pone en duda la honestidad de los arbitrajes en la AFA. La primera fue el año pasado cuando fue electo el “Chiqui” Tapia como presidente de AFA en marzo. El primer encuentro de San Lorenzo con Tapia al mando del fútbol argentino también fue polémico. El Ciclón visitaba a Tigre en victoria y era escolta de Boca. En un partido electrizante donde los de Boedo iban ganando 3-2, un penal mal cobrado y un gol en offside terminaron con la victoria de Tigre por 4-3 y la imposibilidad para el Ciclón de restarle puntos al puntero Boca. Ese día fue la primera vez que Lammens salió a quejarse en contra de los arbitrajes sospechando una mano negra. Incluso, entro al vestuario del árbitro del encuentro, Germán Delfino y le dijo: "Vos sos la nueva AFA, hoy me sentí robado".

La polémica entre San Lorenzo y los actuales dirigentes de AFA data de tiempo. Incluso de antes de que Tapia sea el presidente de la entidad. En el año 2015 y con la AFA en transición, Daniel Angelici y Carlos Tevez habían hablado en contra de la postulación de Marcelo Tinelli, único opositor a la lista ganadora. En esa ocasión, el presidente Xeneize y el máximo ídolo del plantel dijeron que Tinelli estaba muy identificado con San Lorenzo y por eso no podía dirigir la AFA. “El presidente de AFA tiene que ser salido de un repollo”, replicó Tinelli en su programa Show Match.

Hay que tener en cuenta estos dichos de los máximos representantes que tiene Boca para citar a Gallardo en enero de 2018: “Macri, Angelici y Tapia nos hacen tener la guardia alta siempre”. Y podemos hablar de los tres, luego de lo sucedido en el día de ayer donde se enfrentaron San Lorenzo y Boca.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ex presidente de Boca y con injerencia directa en todo lo que sucede dentro del fútbol argentino con sus allegados. En los últimos meses se ha mostrado a favor del violento comportamiento de la policía. Y esta semana apoyó públicamente al policía que asesinó a un ladrón. ¿Qué tiene que ver esto con el fútbol y Boca? Ayer la policía que custodiaba el micro de los jugadores de Boca agredió sin motivo alguno a los hinchas de San Lorenzo.
Tiraron gas pimienta a un micro de hinchas que venía cantando. Ok, uno no sabe qué sucedió antes. Pero luego tiraron más gas pimienta a familias que estaban arribando a la cancha y que no hicieron ningún gesto de violencia.

La misma policía que custodiaba el micro de los jugadores de Boca hirió de bala a dos jóvenes que estaban yendo a la platea. La enfermería de San Lorenzo se hizo cargo de curar a sus hinchas tras las agresiones policiales.

El accionar violento de la policía y los fallos que perjudicaron a San Lorenzo hicieron estallar a todo el estadio en contra de Mauricio Macri, presidente del país.

"La insólita agresión al micro de nuestro peña de Chascomús es mucho más grave que lo que pasó adentro de la cancha. La violencia nunca es buena, es condenable y repudiable de cualquier forma en que se de, pero sobretodo cuando se ejerce de forma arbitraria por parte del Estado y sobre gente que no estaba haciendo absolutamente nada. Esto le hace mucho daño a San Lorenzo, porque nosotros alentamos que venga la gente de todo el país y en familia. Y también le hace mucho daño al fútbol argentino. Vamos a hacer la presentación correspondiente para que se inicie un sumario", publicó hoy Lammens en su cuenta de Facebook.

Claudio Tapia, el segundo apuntado por Marcelo Gallardo. El presidente de AFA es reconocido hincha de Boca y no oculta su identificación con el club de la Rivera. Tal es así, que ayer por la noche luego del encuentro entre San Lorenzo y Boca, dijo presente en el festejo de cumpleaños de Carlos Tevez. De esta manera, las perspicacias aumentan. El presidente del país, y el presidente de la AFA, muy identificados con Boca.

Tapia-y-Tevez

Daniel Angelici, el tercer apuntado por el Muñeco. Es el presidente de Boca, la mano derecha de Mauricio Macri y Vicepresidente de AFA. Hace un tiempo se filtraron escuchas telefónicas que se le realizaron al mandamás Xeneize donde increpaba a dirigentes del fútbol argentino para que no les bajaran sanciones a jugadores de Boca y que así pudieran estar en un partido de Copa Libertadores. Cuando fueron descubiertos los audios, Angelici dijo en conferencia de prensa que lo habían votado para defender los intereses del club y que lo volvería a hacer.

En el mismo que Angelici “conversó” para reducir las sanciones a los jugadores Marín y Erbes Boca se coronó campeón de la Copa Argentina con un polémico arbitraje de Diego Ceballos. Donde anuló un gol lícito que había marcado Marco Ruben para Rosario Central. Además esa noche cobró un penal que no era en favor de Boca, y un gol en offside. Sobre lo sucedido en este encuentro, Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia de Xeneize dijo: "La final de la Copa Argentina un poco la choreamos, y eso da vergüenza. El árbitro se equivocó en los tres goles”.

El fútbol argentino recién se reanuda. Las polémicas están devuelta, y los apuntados son los mismos que hace años.