¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Cómo influye Venezuela en los políticos Argentinos?

El caso Venezuela repercute en la política nacional, e indirectamente en los políticos nacionales ¿Cómo les fue en redes sociales a los políticos por el tema venezuela?

¿Cómo influye Venezuela en los políticos Argentinos?

Venezuela está atravesando horas complicadas para su historia. A la presidencia de Nicolás Maduro se le sumó la de Juan Guaidó. Es que ninguno de los dos reconoce a su contrario como máximo mandatario del país vino tinto. Guaidó tiene el respaldo de la mayoría de los países de Latinoamérica y el de Estados Unidos; Maduro cuenta con el apoyo de los pocos países con gobiernos de izquierda que quedaron en el continente y con el apoyo de Rusia.

En un contexto internacional que llama la atención de todo el mundo, los políticos argentinos están indirectamente relacionados con Venezuela. Una de las hipótesis que manejamos desde Pipol, es que el caso Venezuela puede ingerir directamente en las elecciones presidenciales que tendremos en octubre de este año.

Por este motivo analizamos a tres posibles candidatos a presientes. Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa. ¿Cuántas menciones recibieron en redes sociales con respecto al tema? ¿Fueron positivas o negativas los comentarios que se hicieron sobre ellos?

Mauricio Macri

El presidente Argentino se mostró en contra de Nicolás Maduro desde que asumió como máximo mandatario nacional. En reiteradas oportunidades estuvo en desacuerdo y no dudó en reconocer a Juan Guaidó como presidente venezolano, desestimando así a Nicolás Maduro.

Sin embargo, esto no le jugó en contra de su imagen en redes sociales. El promedio de sentimiento binario de un político -positivo negativo- es del 60 por ciento negativo y 40 por ciento positivo. Con respecto al tema Venezuela, su imagen positiva es casi la misma que la negativa. Lo que significa que le estaría yendo bien en redes sociales.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner ha sido socia estratégica de Hugo Chávez. Y ha apoyado al gobierno de Nicolás Maduro cuando coincidieron en los mandatos. Sin embargo, no se ha manifestado sobre lo que pasa en el país hermano. A pesar de su silencio, el pasado hace que la figura de CFK esté pegada al chavismo.

Aunque tiene la mitad de menciones que las que tuvo Macri con respecto a Venezuela, el 58 por ciento de estas fueron positivas y el 42 por ciento negativas. A pesar de su silencio estuvo en el centro de la discusión digital, y para su imagen el impacto fue positivo.

Sergio Massa

El caso más curioso tal vez es el de Sergio Massa. El ex gobernador de Tigre se manifestó siempre en contra de lo que sucede en Venezuela acusando a Maduro como principal responsable. Su postura -similar a la de Macri y en oposición al silencio de CFK- le ha generado un gran nivel de interacción positiva. Aunque las menciones que recibió no llegaron ni a los tres dígitos, lo que sí sucedió es que alcanzó un 70 por ciento de imagen positiva.

El caso Venezuela es un tema del que recién ahora se está hablando a nivel mundial con intervención de las potencias. Y todo parece indicar que va a seguir creciendo en la discusión digital. La izquierda y la derecha latinoamericana quedaron bajo el ala de Rusia y Estados Unidos respectivamente. Es difícil encontrar precandidatos presidenciales que se muestren a favor de Maduro. Y Sergio Massa es, hasta el momento, el político que mejor imagen obtuvo en los últimos 30 días.