¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Presupuesto 2019: Cambiemos en las redes sociales

Se aprobó el presupuesto 2019 y el debate se instaló en redes sociales ¿Cómo opina la pipol respecto de los políticos de Cambiemos y este polémico presupuesto?

Presupuesto 2019: Cambiemos en las redes sociales

En la madrugada de hoy se aprobó el presupuesto 2019, tema que estuvo en boca de todos los argentinos. Tanto en las calles como en las redes sociales. En el mundo físico hubo manifestaciones en contra del mismo, que terminaron con algunos detenidos. Mientras que las redes sociales también se manifestaron respecto a esta temática.

Desde Pipol decidimos analizar a cinco figuras decisivas del entramado político de Cambiemos. Al presidente, Mauricio Macri; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno porteño; Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la Nación; y a Elisa Carrio, diputada nacional.

El político más mencionado fue Mauricio Macri, 670 veces. Seguido de Patricia Bullrich (516), dejando en tercer lugar a María Eugenia Vidal (388).

El único político que sacó más menciones positivas que negativas fue Larreta, con 39 a favor y 34 en contra, acumulando así un 17% de comentarios positivos sobre su figura respecto al presupuesto. Mientras que la que menos comentarios positivos recibió fue Carrió, 15. Y la que peor promedio de comentarios positivo sacó fue Bullrich, con un 5% de comentarios positivos.

Por su parte, el político con mayoría de comentarios negativos es Macri, con 212. Y, a su vez, es el que peor promedio tiene con un 21,2 % . Mientras que Carrió y Larreta empatan en la menor cantidad de comentarios negativos, 33. Aunque el Jefe de Gobierno Porteño saca una mínima ventaja en cuanto al menor porcentaje de comentarios negativos por sobre Vidal, la segunda con mejor promedio. Larreta tiene un 15 % de comentarios negativos mientras que vidal cuenta con un 15,1%.

Los gráficos en orden:

Cambiemos

Mauricio Macri

María Eugenia Vidal

Horacio Rodriguez Larreta

Elisa Carrio

Patricia Bullrich