¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Colorida Bolivia

Latinoamérica tiene eso que a los extranjeros les llama tanto la atención: el color de algunos paisajes. Bienvenidos a Bolivia.

Colorida Bolivia

Foto de portada de Francopancho90 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Latinoamérica tiene eso que a los extranjeros les llama tanto la atención: el color de algunos paisajes y el que también vistes los propios habitantes.

Si hablamos de costumbres y acontecimientos culturales que hacen mella en la historia latinoamericana, me pareció oportuno hablarles un poco de La Paz, Bolivia.

Noon, Plaza Murillo, La Paz, Bolivia

Es importante aclararles que la altura - en la que se encuentra - la ciudad puede presentar algunos problemas (nada grave) de apunamiento, por eso se recomienda que no coman excesivamente hasta - por lo menos - el organismo se acostumbre a este cambio.

El clima no presenta mucha variante durante todo el año porque, como se mencionó unas líneas más arriba, la altura hace que los días sean soleados y las noches fresquitas.

Hay muchos lugares para visitar, por ejemplo: Plaza Murillo, Palacio de gobierno, Iglesia de San Francisco, Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Paz y... y yo tengo un sitio favorito: El Mercado de las Brujas.

Mercado de Hechiceria 003, La Paz, Bolivia.JPG
De User: (WT-shared) Shoestring de wts wikiviajes, CC BY-SA 1.0, Enlace

Este mercado me alucinó porque en toda su extensión trae cobijadas costumbres ancestrales para que llevemos a cabo rituales; allí encontramos pócimas, amuletos, hierbas medicinales y también objetos específicos para tal fin. ¡Ojo, no es que ande por ahí haciendo brujerías, tan sólo me gustan las historias de los pueblos. Sin embargo, últimamente este hermoso mercado abunda en la venta de artesanías, ventas de tejidos, algunas artesanías y los típicos souvenirs para turistas.

Zona Sur area of La Paz, Bolivia

La comida quizá nos suene un poco: papas, maíz, arroz, quinua y porotos. Tal vez te guste probar alimento tradicional, pues para eso lo más común es " la salteñas", sería algo equivalente a las empanadas argentinas, por decirlo de algún modo.

Y si hablamos de color, Bolivia es una vertiente de colorido, por eso te invito a que en tu equipaje de vuelta compres pulloveres o mantas con los colores de la región.