¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Colombia: Fuerte sismo y réplica deja una persona fallecida.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto inicial tuvo una magnitud de 6,3 y una réplica de 5,7 minutos después.

Colombia: Fuerte sismo y réplica deja una persona fallecida.
Imagen ilustrativa.

“Lamentablemente hubo una muerte, una persona se suicida tirándose desde un séptimo piso por la angustia y la agonía de las circunstancias", expresó Paula Ximena Henao Escobar, subdirectora operativa del Cuerpo de Bomberos.

La gente huyó de sus casas y edificios como resultado del temblor, asegurando inicialmente que no se reportan daños materiales graves, dijo el ministro del Interior Luis Fernando Velasco.

Ambos movimientos tuvieron su epicentro al sur de Bogotá, capital de Colombia,  donde viven 11 millones de personas, muchas de las cuales evacuaron sus ubicaciones actuales en los edificios.

Nuevas réplicas que se sintieron poco después del movimiento inicial obligaron a evacuar edificios de toda la ciudad.

La alcaldesa capitalina, Claudia López, informó que hasta el momento no se reportan heridos graves ni daños materiales por parte de las autoridades; solo informes de personas atascadas en ascensores y otros incidentes menores que ya se han manejado.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hubo algunos vidrios rotos y daños menores en viviendas del municipio de El Calvario, donde se registró el epicentro del sismo.

También se reportaron deslizamientos de tierra en los pueblos cercanos de Guayabetal y Villavicencio donde algunos pueblos cercanos también experimentaron derrumbes de techos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó por su parte que se reportan varios derrumbes en el municipio de Quetame, que se suman a la emergencia en Gachalá donde tiene afectaciones la cúpula de la iglesia principal.

Réplicas registradas en el centro del país.

Luego del sismo primario, que se sintió en el municipio de El Calvario, Meta a las 12:04, muchos habitantes de Colombia se vieron obligados a abandonar sus viviendas y construcciones. A las 12:17 hubo una réplica de magnitud 5,6 y a las 12:40 hubo una réplica de magnitud 4,8 grados.

Informes preliminares de daños por el fuerte sismo.

En Gachalá, Cundinamarca, en la iglesia principal.

Daños en la Alcaldía de Villavicencio con evacuación.

En Calvario, Meta, al menos cuatro viviendas se encuentran severamente impactadas.

El sismo habría destruido un edificio que se estaba construyendo en la avenida Boyacá de Bogotá.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el terremoto inicial tuvo una magnitud de 6,3 y una réplica tuvo una magnitud de 5,7.

También puedes leer:

Un terremoto sacudió Bogotá y el centro de Colombia: al menos un muerto
Se sintió con mayor fuerza en la capital. El epicentro estuvo en el Calvario, Meta. Un hombre, desesperado, se arrojó de un séptimo piso y falleció.
Imágenes de destrucción tras el fuerte sismo de este jueves en Colombia
El movimiento telúrico sacudió el centro del país sobre el medio día del jueves 17 de agosto, dejándo graves afectaciones en algunos municipios del Meta y Cundinamarca
Dos en un día: el sismo de 6.1 que sacudió el centro del país también se sintió en Medellín
El temblor, que tuvo epicentro en el departamento del Meta, también se sintió en la capital antioqueña; de momento no se reportan emergencias en Medellín ni en el Valle de Aburrá
Un sismo de 6,1 sacudió Bogotá y otras ciudades del centro del país
El temblor provocó pánico en la capital y por ahora no se reportaron víctimas; poco después hubo réplicas de 5,6 y 4,8, y un nuevo sismo de 4,5 en Santander
Temblor en Colombia en vivo: Última hora del sismo | epicentro y magnitud hoy
Temblor en Bogotá y Colombia hoy 17 de agosto de 2023. Ultimas noticias en vivo. Magnitud de 6.1 en el país. Epicentro, sismo y más.

Fuente: El tiempo,Blu radio, RCN, Caracol, AS.