¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Clientes felices: estrategias de fidelización de la clientela

En un mundo cada vez más profesional y competitivo fidelizar a los clientes es una parte importante de cualquier empresa o negocio. En este artículo te damos algunos tips para conseguirlo.

Clientes felices: estrategias de fidelización de la clientela
Foto por Patrick Tomasso / Unsplash

Un cliente que siente que ha sido tratado de buenas maneras tiene mayores posibilidades de volver a ese negocio, así como de recomendarlo a su círculo cercano. En este artículo trataremos algunas estrategias de fidelización de clientes.

Humaniza tu estrategia

El error de muchas empresas es focalizarse únicamente en obtener beneficios, dejando de lado la parte humana detrás del negocio. Para no caer en este error es recordable hacer uso de las redes sociales para crear contenido personal y así llegar a los clientes e interactuar con ellos. Algunos ejemplos pueden ser postear fotos de los trabajadores de la empresa realizando su trabajo, donde aparezcan felices y a la vez con una imagen profesional, así los clientes podrán poner cara a la empresa.

Ofrecer programas de fidelización

Estos programas son estrategias que emplean los negocios para que los clientes sigan utilizando sus servicios. Suelen funcionar con tarjetas que acumulan puntos con los que se pueden conseguir promociones especiales, lo que hace que el cliente tenga un objetivo que alcanzar. Algunos ejemplos son las tarjetas por puntos, en negocios como los supermercados, con la que el cliente obtiene puntos por cada compra, y al alcanzar un número preestablecido consigue descuentos especiales o regalos. Otras compañías utilizan otro tipo de programas, siendo un ejemplo los bonos de Platin Casino España, de fidelización, recarga, recomendación, los cuales se otrorgan a usuarios habituales en la plataforma. Otro programa de fidelización son las membresías, con las que se da acceso a servicios y productos exclusivos.

Establecer expectativas

Es importante considerar las posibles dudas de los clientes y ofrecer respuestas a estas para tranquilizarlos. Algunas de las medidas que se pueden tomar son por ejemplo exponer tu diploma en un lugar visible del negocio, para que las personas que acudan a él sepan al momento que están tratando con un profesional. Ofrecer información clara y detallada de los productos o servicios que se ofrecen como empresa es una manera de evitar dudas con los consumidores, haciendo que tengan la información de una forma rápida, y así puedan ver si eres el negocio adecuado para sus necesidades. Por último, es importante mantener una comunicación rápida y honesta con los clientes.

Ofrecer un valor añadido a tus clientes

En la actualidad el uso de Internet y las redes sociales pueden marcar la diferencia entre un negocio y otro similar, por eso, es clave cuidar este aspecto. Tener un pequeño blog o un canal de Youtube, o un podcast en Spotify o Ivoox, en donde contar de forma cercana los servicios que se ofrecen, así como información adicional e incluso alguna anécdota del día a día de la empresa, pueden hacer que el cliente se sienta más conectado con la empresa y decida permanecer usando sus bienes y/o servicios.

Conclusión

Mantener a los clientes contentos es primordial para que sigan usando los bienes y/o servicios a largo plazo. Al utilizar algunos de los puntos tratados en el artículo, así como otras formas de fidelización, se pueden generar nexos con el cliente, que impactan positivamente el éxito de tu negocio. Si quieres conocer más de estos temas, puedes explorar libros de negocios o de marketing, que pueden ayudar a sumarle valor a la relación con tu clientela.