¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Pipo Cipolatti podría ir preso por fraude

Pipo Cipolatti podría ir preso por fraude. Presentó papeles truchos para seguir cobrando la jubilación de su madre que había muerto hacía varios meses.

Pipo Cipolatti podría ir preso por fraude

Falsificó documentos para cobrar la jubilación de su madre muerta.

El ex músico de los Twist fue enjuiciado por el fiscal Rivolo luego de que se descubriera que presentó papeles truchos para seguir cobrando la jubilación de su madre que había fallecido hacía varios meses.

Su madre cobraba los beneficios de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, ya que el marido se desempeñó en esta fuerza. Para seguir cobrando el dinero, el músico  debió presentar un certificado de supervivencia. En los papeles figuraban la firma de una inspectora que afirmaba que la mujer seguía con vida. En sus declaraciones, la mujer negó haber firmado ningún papel, por lo que además de fraude se lo acusa de falsificación de firmas.

Cuando le tocó ir a declarar en la causa, el artista se negó a declarar. El total del dinero que obtuvo el músico rondan los 160 mil pesos. Y la condena que deberá afrontar es de 2 a 6 años de prisión. Sin embargo, existe la posibilidad que no cumpla la pena por prisión. En caso de que se declare culpable y devuelva el dinero, podría pagar su sanción con tareas comunitarias.