¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Cine con Celulares: ¿El final de Hollywood?

¿Te gustaría contar historias y con tu celu? Esta modalidad no es nueva, hace unos años se pudo constatar hasta dónde llega la creatividad en la industria del cine.

Cine con Celulares: ¿El final de Hollywood?

En la actualidad los smartphones han ocupado un roll muy importante en nuestras vidas, donde más allá de una selfie, podemos registrar cada momento de  éstas, éstos se convirtieron en una herramienta eficaz y poderosa para contar historias sin tener que gastar millones en cámaras profesionales. Lo novedoso es que Netflix, hace un tiempo atrás comenzó a difundir cine hecho con smartphones usando el entonces conocido iPhone 7 Plus. Una de las películas realizadas bajo esta modalidad fue Unsane una producción del género del terror, protagonizada por Claire Foy (La Reina Isabel en The Crown), totalmente realizada con el celular de la manzanita.

Esta nueva modalidad de hacer Cine, ha logrado ser más relevante en las producciones independientes.

Es importante recordar que Sean Baker dirigió "Tangerine". La historia se refiere a una trabajadora sexual trans en busca de venganza, éste film se registró en su totalidad en el 2015 con un Iphone 5S y y la app 8mm Vintage Camera. Cabe mencionar que ésta modalidad de "el cine con celulares" también fue ganadora de un Oscar con "Searching for Sugar Man".

El cine hecho con celulares ya tiene un lugar importante a nivel mundial, donde queda más que claro que no se trata sólo de principiantes. Hoy se puede filmar en 4k, usar una infinidad de aplicaciones, lentes, iluminación, trípodes y estabilizadores electrónicos y mecánicos de imágen, incorporados en el mismo móvil, como los casos del iPhone 10 Plus y su gama alta posterior y los Galaxy S10 plus en adelante.

La controversia del Cine con celulares

Hay quienes están de acuerdo y quienes no, lo tradicional y lo actual, nadie opaca a nadie simplemente son dos formas de hacer lo mismo. La televisión no anuló a la radio, ni el streaming quitó la posibilidad de ir a una sala de Cine.

Esta nueva forma de hacer cine, además, puede transformarse en toda una nueva manera de emprender, dado que entre las posibilidades de streaming y la difusión en redes sociales, ser un emprendedor de contenidos digitales es una posibilidad muy real.

Pero para tener éxito en el cine con celulares, además de grabar y contar una historia, se necesita un buen guión, una locación y por supuesto,

BUEN OJO...