¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Chuky, la verdadera historia del muñeco maldito.

De pelirrojo y simpático, sus sagas fueron inspiradas en hechos reales.

Chuky, la verdadera historia del muñeco maldito.
Chuky.

Uno de los personajes más temidos de la industria cinematográfica, Chuky, aunque cueste creer, su historia está basada en hechos reales, inspirada en un muñeco aterrador y temible llamado "Robert".

A poco tiempo de estrenarse la segunda temporada de la serie Chuky, el muñeco maldito, es catalogado como el personaje del cine de terror  mas popular en la industria del cine, marcando la infancia de miles de espectadores a finales de la década de los 80´s y comienzos de los 90´s, su rostro mundialmente reconocido, muy pocos, incluidos sus seguidores, saben sobre su verdadero origen.

La historia de "Robert", fué realmente lo que dio vida al muñeco maldito, e inspiró a su creador "Don Mancini" a darle un matiz color sangre a cada una de sus historias, siendo un verdadero desconocido hasta ése momento, hasta que dio vida a toda la franquicia, arraigado rápidamente a la cultura popular, con su primera película, "Chuky, el muñeco diabólico" en (1988).

La historia de la popular saga, es la vida de un asesino en serie, que antes de su muerte, por medio de la magia negra (Vudú), traspasa su alma al juguete simpático y pelirrojo, su éxito de taquilla, convierte al muñeco más famoso del mundo, en una verdadera historia de culto, posteriormente, durante la década de los 90´s y 2000's, se estrenaron más películas y series, provocando un imparable fenómeno comercial, recaudando millones por la venta de comics y muñecos.

La real motivación que dio vida al diabólico juguete, tiene su origen en Key West (Florida), en 1904, donde un niño llamado Robert Eugene Otto, recibió un particular regalo, un muñeco de 90 cm de altura, éste, relleno de paja y vestido como un marinero antiguo, fue bautizado con el mismo nombre de su dueño, "Robert", pero la familia Otto, no sabía que el obsequio hecho por una de sus criadas, ésta, originaria de Bahamas, quien practicaba la magia negra junto a prácticas Vudú, a través del muñeco realizó hechizos con horribles resultados.

En la primera etapa de juegos y fantasías con el muñeco, los padres escuchaban a Robert mantener conversaciones en solitario, sólo estaba en compañía del reciente regalo que llevaba su nombre, la incertidumbre los llevó a preguntarle con quien hablaba, Robert les respondió que conversaba con el muñeco, con quien pasaba largas horas de juego.

Luego, extraños sucesos comenzaron a suceder, cada vez más seguidos e intensos, sus vecinos aseguraban que cuando la familia salía, Robert, se asomaba por las distintas ventanas de la casa, eso no fue lo único, Robert, fué víctima de pesadillas aterradoras, en los sueños veía al muñeco riéndose de manera macabra y deambulando sólo por las noches, en una ocasión, mientras toda la familia dormía, se escuchó un ruido potente que provenía de la habitación del niño, los padres asustados, inmediatamente se trasladaron hacia la habitación de Robert, encontrándose con una espantosa escena.

Los pesados muebles estaban todos tirados sobre el suelo, mientras que el muñeco estaba a los pies de la cama, mirando hacia la puerta con una sonrisa macabra, los padres preguntaron al niño, que hiciste?, fué Robert respondió al instante, jamás reveló, que fué lo que sucedió realmente esa noche. Al pasar los años, Robert fué olvidándose de su juguete, quedando olvidado en su habitación, hasta aquí se puede ver como un juego fantástico.

Luego Robert, una vez mas grande, ya pasados unos años, todo tomó un giro asombroso, Robert Eugene Otto, viajó a New York y posteriormente a París donde estudió arte, en Mayo de 1930 en Francia, se casó con una joven llamada Annette Parker, tras la muerte de los padres de Robert, la joven pareja heredó la propiedad de la familia en  Key West, lo primero que hizo Robert fué despejar el ático, para montar allí su estudio de pintura, llevando a cabo la limpieza, se reencuentra con el muñeco de su infancia, regresando a su nueva vida, los espantosos sucesos paranormales.

A los pocos días, Annette, comenzó a quejarse por el clima de la vivienda, se tronaba cada vez mas extraño, aseguraba que el muñeco cambiaba las expresiones de su rostro emitiendo raros sonidos, volviéndose éste un problema, los Otto dejaron de recibir amistades por temor a encontrarse con el diabólico juguete.

En 1974, Robert Eugene Otto muere, su esposa Annette, inmediatamente vendió la propiedad, los nuevos dueños, vivieron allí durante 20 años, ellos tenían una hija de 10 años, en la recorrida por su nuevo hogar, la niña encontró el muñeco y decidió quédaselo, al poco tiempo, la historia macabra retomaba fuerzas.

Los padres de la niña escuchaban cada vez mas seguido que su hija lloraba por las noches, cuando ellos le preguntaban que sucedía, ella les contestaba que el muñeco quería lastimarla.

En 1994 Los padres de la niña donaron al muñeco al museo "Martello Gallery", actualmente, el muñeco, reposa en una de las vitrinas del museo, conviviendo con los trabajadores del lugar, quienes reafirman que Robert, sigue haciendo cosas extrañas, acentuándose más e l 31 de Octubre para las celebraciones de Halloween, algunos, confirman que por las noches se pueden escuchar ruidosos golpes sobre la vitrina que lo contiene.

También puedes leer:

Chucky: conoce a Robert, el muñeco que inspiró la película
A inicios del siglo XX, este juguete se encargó de atemorizar a todo aquel niño que lo tuviera en sus manos.
5 películas de terror basadas en escalofriantes historias reales
De ‘El exorcista’ a ‘El conjuro’, estas son las películas de terror basadas en historias reales más famosas del cine.