¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Christopher Reeve: un hombre de acero.

Símbolo de superación personal, el super hombre que la kryptonita no pudo parar.

Christopher Reeve: un hombre de acero.
Christopher Reeve - Superman (1978).

Reeve nació el 25 de septiembre de 1952 en Nueva York y comenzó su carrera actoral en el teatro antes de dar el salto al cine. Después de su éxito como Superman, Reeve trabajó en una variedad de proyectos cinematográficos, aunque luchó por escapar de la sombra del personaje que lo definió.

El accidente de Christopher Reeve ocurrió el 27 de mayo de 1995. Reeve, conocido por interpretar a Superman en las películas de la década de 1970 y 1980, quedó paralizado después de sufrir una lesión en la médula espinal durante un evento ecuestre en Culpeper, Virginia.

Durante la competencia de salto de obstáculos, el caballo de Reeve se detuvo repentinamente antes de un salto, lo que hizo que Reeve cayera de cabeza sobre el otro lado del obstáculo. La caída provocó una fractura en las vértebras cervicales superiores, lo que resultó en una lesión grave de la médula espinal.

Como resultado del accidente, Christopher Reeve quedó tetrapléjico, lo que significa que perdió la función y el movimiento en todas las extremidades. La lesión tuvo un impacto significativo en su vida personal y profesional, pero Reeve se convirtió en un defensor destacado de la investigación sobre lesiones de la médula espinal y un símbolo de superación personal.

Christopher Reeve es ampliamente reconocido por su icónico papel como Superman en las películas de Superman lanzadas en la década de 1970 y 1980. Su interpretación del Hombre de Acero lo catapultó a la fama internacional y se convirtió en su papel más memorable en el cine.

A lo largo de su carrera, Reeve demostró su versatilidad como actor, participando en dramas, comedias y películas de época. Algunas de sus películas notables incluyen:

"Superman" (1978) y sus secuelas: Reeve protagonizó cuatro películas de Superman, interpretando al icónico superhéroe. Estas películas fueron un gran éxito y establecieron a Reeve como una estrella de cine.

"Somewhere in Time" (1980): Reeve protagonizó esta romántica película de viajes en el tiempo, interpretando a un hombre que se obsesiona con una mujer retratada en una antigua fotografía.

"The Bostonians" (1984): Reeve interpretó a un abogado en esta adaptación de la novela de Henry James, dirigida por James Ivory.
"Street Smart" (1987): Reeve dio un giro sorprendente al interpretar a un periodista que inventa una historia sobre un proxeneta interpretado por Morgan Freeman. Su actuación en este thriller le valió una nominación al Globo de Oro.

Además de su trabajo en el cine, Reeve también dirigió y produjo algunas películas, como "In the Gloaming" (1997) y "The Brooke Ellison Story" (2004), que fue un telefilme basado en la historia real de una joven con discapacidad.

Aunque el papel de Superman fue su legado más duradero en el cine, Reeve continuó trabajando en proyectos diversos y desafiantes a lo largo de su carrera. Su talento y dedicación como actor se destacaron, y su contribución a la industria cinematográfica sigue siendo apreciada por los fanáticos del cine en todo el mundo.

Hasta su fallecimiento en 2004, Christopher Reeve trabajó incansablemente para promover la investigación y la conciencia sobre las lesiones de la médula espinal, además de abogar por los derechos de las personas con discapacidades. Su legado sigue siendo recordado y su contribución a la comunidad de personas con discapacidades ha sido significativa.

También puedes leer:

Su vida era perfecta, pero un accidente lo dejó tetrapléjico: la transformación del actor de Superman en súper hombre
Hoy Christopher Reeve hubiera cumplido 70 años. La historia del actor que se consagró interpretando a Superman. Su conmovedora amistad con Robin Williams. La depresión severa tras quedar paralizado y con ayuda mecánica para poder respirar y la lucha que lo convirtió en un ejemplo
Los increíbles abdominales del actor Christopher Reeve cuando rodaba ‘Superman’
Fue el primer Superman y presumía de six pack.
Pinochet fue enfrentado por Superman: la vez que Christopher Reeve hizo frente al dictador chileno
En 1978, el legendario ‘Hombre de acero’ arriesgó su vida y viajó hasta Chile para hacer frente a las amenazas de muerte que el régimen de Augusto Pinochet realizó a un grupo de sus colegas.

https://vader.news/peliculas/Superman-Lo-que-dijo-Christopher-Reeve-sobre-iconico-papel-de-Superman-hace-45-anos-20230426-0009.html

Fuente: Movieclips, fotogramas.