¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

China preparada para reubicarse en el espacio descuidado por Rusia.

Por primera vez, Rusia no fué invitada a la Cumbre China - Asia Central.

China preparada para reubicarse en el espacio descuidado por Rusia.

Pekín considera la cumbre China - Asia Central, un verdadero hito en el rumbo hacia una construcción de una comunidad con destino común, sin embargo , para algunos analistas occidentales no se trata de sólo en paso de mercancías, sino de que Rusia pierde influencia en la región, en tanto China, está decidida a ocupar ese lugar.

Stefan Hedlund (Académico Sueco y experto en Rusia, Universidad de Uppsala) dijo: "es la primera vez que Rusia, desde hace un par de siglos , ha sido la hegemonía en Asia Central, y esto sigue la estela de una Rusia perdiendo amistades en toda la región, mientras China, aprovecha la oportunidad de convertirse en un nuevo país hegemónico.

Luego del inicio de la invasión en gran escala de Rusia contra Ucrania, se congelaron los planes para el tránsito de mercancías chinas a través de Rusia. Los participantes en la cumbre de Xi'an (China), tienen en agenda debatir muy activamente la llamada ruta intermedia, que elude completamente a Rusia.

El comercio entre Rusia y Asia Central,  casi se duplicó el año pasado, sin embargo, la Unión Europea cree que se reutilizan las exportaciones y ayudar al Kremlin y eludir las sanciones.

Stefan Hedlund (Académico Sueco) agregó: "y esto, en mi opinión, es el fin del papel de Rusia en Asia, que fué lanzado por Vladímir Putin en la reunión de la APEC en Vladivostok en 2012, cuando dijo que el propósito de todo esto, es que la economía rusa siguiera la estela de China para beneficiar a la economía rusa, ahora yo diría que la economía rusa está desarbolada y a la deriva como pecio en el mar, y los chinos no regalan favores".

Rusia gradualmente perdió su posición internacional como garante de la seguridad en Asia Central, China por ahora no asume ése papel, su objetivo es prioritario, hacer negocios.

También puedes leer:

VIDEO : China dispuesta a ocupar el espacio de influencia perdido por Rusia
VIDEO : Sin embargo, para algunos analistas occidentales, no se trata tanto del tránsito de mercancías como del hecho de que Rusia ha perdido prácticamente influencia en Asia Central y China, anfitriona de la cumbre, está dispuesta a ocupar su lugar.