¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Chile: robo frustrado, delincuentes fuertemente armados.

Intentaron robar un avión con 32 millones de dólares.

Chile: robo frustrado, delincuentes fuertemente armados.

El intento de robo se produjo hoy miércoles en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde unos 10 delincuentes fuertemente armados ingresaron en tres vehículos, con un objetivo en la mira, asaltar un avión de Latam proveniente de Miami que portaba 32 millones de dólares.

A raíz de este intento, se produjo un tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile, dejando como víctima fatal a un agente de la aeronáutica civil y un delincuente. Los restantes lograron huir y no pudieron llevar adelante su cometido, informó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“El hecho ocurrió en la pista de la terminal aérea, donde aproximadamente 10 delincuentes fuertemente armados ingresaron en tres vehículos con la intención de robar “un avión de Latam proveniente de Miami que portaba 32 millones de dólares”, dijo el Subsecretario en conferencia de prensa.

Según el reporte, los malvivientes habrían ingresado con credenciales falsas para poder burlar a la seguridad, pero una vez dentro, fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Como consecuencia se desató un enfrentamiento a balazos al lado de varios aviones estacionados.

“En ese lugar se produce un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de la DGAC que pertenecen a sección de seguridad aeroportuaria. Es personal entrenado, preparado y armado con armas cortas y largas. Se produce un intenso intercambio de disparos y lamentablemente termina con un funcionario de la DGAC fallecido y también con uno de los asaltantes abatido”, confirma el Subsecretario.

“La acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto; por lo tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la pista del aeropuerto el dinero, por lo que es un robo frustrado”, asevera Monsalve.

En el intento de huir, los asaltantes dejaron cuatro vehículos quemados.
La Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI), una rama civil, tiene ahora a cargo la investigación por orden de la Fiscalía Occidente.

“El Ministerio Público encargó al Fiscal Baeza la investigación de estos hechos, a su vez ha instruido a la Brigada de Homicidios y de Robo de la PDI quienes están a cargo de la investigación de los hechos. Tengo toda mi confianza en el trabajo de las autoridades, que va a permitir identificar a los responsables de este hecho tan grave y lamentable”, indica el funcionario.

Además, Monsalve agregó que, se logró identificar a dos personas que posiblemente estén involucradas, ya que los mísmos, han ingresado con impactos de bala a dos centros asistenciales, aunque todavía no está confirmada esta información.

El Presidente Gabriel Boric, hizo llegar sus condolencias a la familia del funcionario de la DGAC, durante su discurso en un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Palacio de la Moneda.

“Sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable con justica y toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario.

Por su parte el Director General de la DGAC, Raúl Jorquera, declaró que: “durante el suceso no existió ningún riesgo hacia los pasajeros” y agregó que “el agente fallecido tenía 45 años de edad y 24 de servicio”.

También puedes leer:

Muere un funcionario de Aeronáutica Civil de Chile durante un intento de robo a un camión blindado en el aeropuerto de Santiago
Un funcionario de seguridad aeroportuaria y un delincuente murieron durante un enfrentamiento en un intento de robo a un camión de valores dentro del aeropuerto de Santiago.
Intenso tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile dejó dos muertos: intentaron robar un camión blindado
Un fallido intento de secuestrar un avión que viajaba desde Miami y transportaba una enorme suma de dinero en dólares. Las víctimas fueron un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil y un delincuente.
Dos muertos en Intento de Robo en el Aeropuerto de Santiago, Chile: Esto Sabemos
Dos personas murieron en un atraco que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile el miércoles por la mañana. Al parecer, el atraco se pro

Fuente: Todo Noticias, Meganoticias, Télam, LA NACION.