¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Chile catastrófico.

Muertos, miles de aislados y desaparecidos por las inundaciones.

Chile catastrófico.

Las inundaciones en Chile han dejado al menos dos muertos y tres desaparecidos, además, hay miles de personas aisladas y damnificadas. Las fuertes lluvias han provocado desbordamientos de ríos, interrupciones de algunas de las principales rutas y daños en puentes ferroviarios.

Las comunas de Santiago de Chile que han sufrido cortes de agua por las precipitaciones son, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón y Santiago. El presidente chileno Gabriel Boric, ha afirmado que la situación es muy delicada en cuatro regiones al sur de la capital.

El pronóstico del tiempo para los próximos días en Chile, predicción a 14 días para todo el país. Según esta plataforma meteorológica, el clima en Santiago de Chile para los próximos días será:
Hoy, 26 de junio: 15°
Mañana, 27 de junio: 14°
Miércoles, 28 de junio: 20°
Jueves, 29 de junio: 18°
Viernes, 30 de junio: 19°
Los pronósticos pueden variar y es recomendable consultarlos con frecuencia para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.

En Chile, el cambio climático está afectando a diversas regiones del país, y se espera que continúe haciéndolo en el futuro, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, se proyectan disminuciones de hasta un 40% entre Atacama y Aysén durante el invierno, con incrementos sobre un 40 por ciento en Antofagasta, para el futuro medio, en tanto, se estiman disminuciones en las mismas regiones, pero con una caída del 60 por ciento en las precipitaciones.

El Atlas de Riesgo Climático (ARClim) proyecta que habrá un aumento en los días calurosos sobre 30°C en varias comunas del país, incluyendo Quilicura, Lo Prado, Cerro Navia, Cerrillos, Renca y Lo Espejo. En cuanto a las proyecciones climáticas, el Atlas de Riesgo Climático es una herramienta que proyecta riesgos climáticos a lo largo del país, permitiendo mejorar el diseño de políticas e implementación de medidas de adaptación al cambio climático en los territorios, Según este atlas, las regiones de Atacama y Coquimbo serán las más afectadas por el cambio climático.

Además, se proyecta que Chile sumará 14 años consecutivos de sequía y aumentará en olas de calor, el cambio climático también está afectando la productividad agrícola, los incendios forestales, comunidades y biodiversidad.

En este sentido, Chile ha desarrollado una ambiciosa agenda nacional contra la crisis climática basada en el uso de energías renovables y ha presentado un plan de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También puedes leer:

El Tiempo en Chile. Predicción a 14 días - Meteored
El Tiempo en Chile. Predicción a 14 días. Mapas del Tiempo para Regiones de Chile: Temperaturas, velocidad del viento, humedad,…
Previsión de los próximos 14 días en Chile | Tiempo3.com
Consulta la previsión del tiempo en Chile para los próximos 14 días. Encuentra el pronóstico a 14 días en Chile de las temperaturas o la lluvia.
El Tiempo en Santiago de Chile - Meteored
El Tiempo en Santiago de Chile - Pronóstico del tiempo a 14 días. Los datos sobre el Tiempo, temperatura, velocidad del viento, la humedad, la cota de nieve, presión, etc
Las inundaciones en Chile dejan al menos dos muertos y tres desaparecidos
Las lluvias que azotan al país provocaron desbordamientos de ríos, dejando aislados a más de 2,700 residentes. El presidente Boric anunció la suspensión del corte de agua previsto para Santiago de Chile, que iba a afectar a más de 5 millones de personas.
Lluvia en Chile: las comunas que tendrán corte de agua por las precipitaciones en Santiago
El sistema frontal que afecta a la capital chilena y a sus regiones vecinas se extendería hasta la mañana del sábado, con intensas lluvias en los sectores precordilleranos

https://www.clarin.com/mundo/muertos-desaparecidos-inundaciones-chile_0_V9Up41QMrN.html

https://www.elobservador.com.uy/nota/dos-muertos-tres-desaparecidos-y-graves-danos-por

Fuente: Meteored, Telemundo español, el observador, el país, Clarín, el tiempo3.