Muchos padres y maestros vienen a Pinterest para descubrir ideas sobre actividades para niños. Ahora más que nunca, están recurriendo a Pinterest para obtener propuestas para que los chicos no se aburran. Están buscando formas de inspirarse y mantener a sus hijos motivados. Las búsquedas en Pinterest sobre "aprendizaje a distancia" ahora son 75 veces más grandes en todo el mundo, ya que de repente muchas personas tienen la tarea de asegurarse de que sus hijos aprendan mientras se adaptan a una nueva manera de estudiar  lejos de la escuela. Estas son algunas de las ideas de educación en el hogar disponibles en Pinterest que pueden ayudarlos.

Plan de estudios en casa y actividades divertidas

Vemos a padres que buscan establecer un plan de estudios que funcione para sus hijos y para mantenerlos motivados y ocupados. Las búsquedas acerca de "tips de aprendizaje para niños" se han multiplicado 14 veces.

Establecé horarios y tomá algunos descansos

Quedarse en casa no significa que deba abandonar su rutina y las personas recurren a Pinterest para buscar soluciones. Los padres consideran que los descansos y el tiempo para actividades físicas son componentes importantes para ayudar a sus hijos a aprender sus lecciones y relajarse. Las búsquedas de "rutina diaria de educación en el hogar" son 110 veces mayores. ¡Las ideas populares incluyen juegos de mesa clásicos!

“Me gusta mucho poder usar Pinterest como una forma visual para buscar actividades para niños. Hay tantas ideas para hacer en casa que mis hijos les divierte lo que les propongo. Me encanta mirar Pinterest con ellos así juntos elegimos qué llevar a cabo". (Heather H., Pinner de Utah, EE. UU.)

Espacios de estudio que los inspirarán

Ya sea que vivan en casa o departamento, los padres buscan diferentes opciones para crear espacios dedicados a sus hijos con el fin de ayudarlos a mantenerse enfocados. La búsqueda de "ideas de escritorios para el hogar" se ha cuadriplicado, las personas quieren encontrar nuevas formas de organizar un ambiente tranquilo y crear las mejores condiciones para la educación en casa.

Palabras reconfortantes

Los padres también recurren a Pinterest para buscar formas creativas de consolar y alentar a sus hijos. Y aunque mantenerse enfocado es importante, un poco de humor en las nuevas rutinas diarias de sus hijos es más que bienvenido. Muchas personas están buscando citas como "memes divertidos en el hogar", estas búsquedas ahora han crecido 36 veces.

La flexibilidad es un recorrido

Trabajar desde casa con niños puede ser difícil: ahora las búsquedas de "horarios de educación en el hogar para madres trabajadoras" son 45 veces mayores, muchos padres buscan consejos y hay muchos que comparten sus experiencias en Pinterest. ¡No tiene que ser perfecto y, a veces, todos tenemos que seguir la corriente!

"Ha sido gratificante para nuestro equipo proporcionar un producto de actividades para niños y familias que puede ser útil para las personas mientras están en casa con sus hijos. Como sociedad y mundo estamos todos juntos en esto y pensando cómo podemos ayudar a disminuir nuestros propios miedos". Seth Barnes, cofundador de Raddish: (¡Mira su tablero, Suddenly Homeschooling!)

Pro-tip:

Ahora más que nunca, permanecer cerca el uno del otro, aunque sea virtualmente, es clave para sobrellevar estos tiempos difíciles. Compartí tus tableros con tu familia y amigos desde Pinterest: hacé clic en el icono de tres puntos para abrir las "opciones del tablero", hacé clic en "enviar". Podés compartir directamente en Facebook, Twitter, WhatsApp, o enviarlo a tus amigos de Pinterest haciendo clic en el botón "Enviar" al lado de su nombre.

Compartí con tu comunidad lo que te inspira en este momento utilizando el #MEQUEDOENCASA y etiquetá a @Pinterest.

* Metodología: los aumentos se calculan mediante búsquedas globales en las últimas dos semanas (9/3/20 - 3/22/20) en comparación con las dos semanas anteriores (2/24/20 - 3/8/20).


SOBRE PINTEREST ARGENTINA

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.