¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"César Mascetti": el periodismo argentino dice adiós a un grande.

Junto a su esposa Mónica , falleció en las últimas horas, el histórico conductor de Telenoche.

"César Mascetti": el periodismo argentino dice adiós a un grande.
César Mascetti & Mónica Cahen D´Anvers.

Víctima de un cáncer de vías biliares y un complicado cuadro de salud, el pasado martes falleció a sus 80 años el emblemático periodista y conductor César Mascetti. En San Pedro, provincia de Buenos Aires, junto a su inseparable esposa Mónica Cahen D´Anvers, su gran amor, una vida soñada y en armonía con la naturaleza, dejó de existir físicamente luego de una dura batalla contra la enfermedad que lo aquejaba.

Despedida del noticiero.

Eran, Mónica y César, César y Mónica, al frente del noticiero N°1 de la Argentina durante muchos años, luego, en un programa de radio, y los últimos años en su San Pedro del Alma, llevando adelante un espacio rural turístico, un lugar soñado donde a la famosa pareja les gustaba estar todo el tiempo.

César Mascetti, un hombre muy cálido, querido por todo su entorno laboral. Algunas de sus destacadas entrevistas fueron a grandes personalidades como: "Salvador Allende, Arturo Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Jorge Luis Borges" entre otros, una carrera muy destacada y extensa, su círculo íntimo laboral lo definió como una gran persona y un excelente profesional, para nada divo, entre miles de anécdotas siempre hay una en común, llegaba a una cobertura y casi automáticamente se ponía trabajar a la par de todos.

Su lugar en el mundo, sin duda, era su querido San Pedro, donde la vida le dio la posibilidad de vivir sus últimos años.

Hoy 5 de Octubre, en horas de la mañana, despidieron a César, quién fue nacido y criado en San Pedro, una de sus costumbres preferidas, era sentarse a desayunar en el bar tradicional y emblemático de su ciudad "Bar Butti", en la esquina de Obligado y Mitre. Como todo pueblerino, se fue a Buenos Aires a probar suerte en el periodismo, primeramente se desempeñó en los medios gráficos y luego en la televisión, para luego volver a su tierra y como decía Mónica, para ellos es como volver a una especie de AFJP ó su jubilación, "La Campiña" para vivir sus últimos años una vida saludable, hoy tocó la despedida, como en una de sus citas literarias lo plasmó (Alphonse de Lamartine), “A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd”.

También puedes leer:

Murió César Mascetti: la carta de despedida que escribió para que sea leída en su entierro
Conmovida, la leyó Sandra Mihanovich en la despedida en el cementerio de San Pedro.
Murió a los 80 años César Mascetti
A los 80 años falleció el periodista y emblemático conductor. Durante años fue la cara de “Telenoche”. Mónica Cahen D’Anvers fue su gran compañera de vida
Último adiós a César Mascetti: emotiva despedida de familiares y amigos en el cementerio de San Pedro
El histórico conductor murió ayer tras luchar contra un cáncer de hígado; su pareja, Mónica Cahen D’Anvers, agradeció la compañia; Sandra Mihanovich, hija de su esposa, leyó unas últimas palabras escritas por el periodista
César Mascetti escribió una emotiva carta que dejó a su familia antes de morir
“Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿Qué más puedo pedir?”, había redactado el periodista.
Las fotos de la emotiva despedida a César Mascetti en San Pedro
El histórico periodista falleció este martes a los 80 años. Fue despedido por sus allegados, seres queridos y compañeros de trabajo en su ciudad natal. Sandra Mihanovich leyó una conmovedora carta y Mónica Cahen D’Anvers brindó unas palabras.

Fuente: TN, C5N, Clarín, Infobae, La Nación, Ámbito.