¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Cerro Uritorco", el misterio que atrapa al mundo.

Desde los aborígenes ancestrales hasta las extrañas luces; Córdoba, un atractivo turístico que convoca a miles de personas del todo el mundo.

"Cerro Uritorco", el misterio que atrapa al mundo.

Desde tiempos remotos, el Cerro Uritorco sigue siendo hasta nuestros días, un verdadero misterio, cubierto por un manto de misticismo y fantasía que sobrepasan las fronteras de la ciencia. Capilla del Monte, punto de reunión que convoca miles de seguidores y creyentes de todos los puntos cardinales del planeta desde 1986.

Según la Leyenda de Erks, la ciudad espiritual, que afirma que en las entrañas de sus grutas se encuentra un objeto sagrado para los cristianos, el Santo Grial, que podría a ver sido traído por los Templarios para mantenerlo en resguardo.

El reconocimiento a nivel internacional se debe a que, en el año 1986, a kilómetros de allí, más precisamente en laderas del Cerro Pajarillo, en la Quebrada de la Luna; una mañana amanece con una extraña marca sometida a una elevada temperatura, poseía una dimensión de 122 metros de largo por 64 metros de ancho. Los investigadores sostienen que es totalmente imposible haber sido causada por el hombre, ya que es difícil y bastante complejo llegar hasta esa altura.

Hubo dos testigos; un niño de 11 años y su abuela, quienes pudieron observar desde su humilde cabaña, a un OVNI desplazarse por esa zona, luego de las recorridas, se pudo constatar que tanto las piedras como los vegetales fueron afectados por una exposición a una fuente calórica sin emisión de fuego. Al ser investigado se denominó a este fenómeno como “La Huella”, la cual un tiempo después, quedó intacta al producirse un incendio en las cercanías, según los relatores: pareciera como si estaba protegida del fuego. Al día de hoy esta marca inexplicable sigue siendo visible desde la ruta, tornándose de un color amarillento.

En septiembre de 1991, otro hecho dejó registrado lo inexplicado que sucede en este lugar, a 20 km de la Capilla, un campesino descubre que en un sector de tierra arenosa presenta una elevada temperatura, quemando su piel y destruyendo sus botas, se constató que el terreno presentaba una temperatura de 320° Ca. Dos vecinos terminaron con quemaduras de tercer grado e intervinieron autoridades gubernamentales y la Universidad de Córdoba. Pero al final, jamás pudo comprobarse el origen de este fenómeno extraño que pudo haber sido causado o no por el accionar del hombre, ya que los bomberos intervinieron de inmediato y derramaron agua sobre el lugar, dificultando de esta manera su minucioso estudio

Todos los meses hay declaraciones sobre avistamientos de OVNIS en este lugar; magia, leyenda, misterios y enigmas se conjugan en esta misteriosa tierra. Desde el siglo XIX y XX, se han reiterado noticias sobre luces que aparecen y desaparecen ante asombrados vecinos, quienes jamás habían pensado y mucho menos imaginado que podrían existir otros seres.

Según los científicos la zona del Cerro Uritorco, sufre perturbaciones magnéticas frecuentes, hasta se recomiendo no volar sobre esta zona. La mayor parte de su tierra se conforma por granito, uranio, mica y cuarzo, energía pura. Es natural que el cerro emane fluorescencias y que éstas se disuelvan o las absorba la tierra. Pero aun así hay muchos secretos y misterios.

Realidad o superstición? Este lugar representa para muchos un lugar sagrado, donde edificaciones legendarias de los Templarios, muestran la magnitud e importancia histórica cristiana para nuestra humanidad, donde se esconden secretos que aún quedan por develar.

Misterio e incertidumbre son hoy los motivos que atraen a miles de turistas de todo el mundo a este enigmático lugar.