Celebración con sabor a Independencia: Naturgy y Siloé agasajan a los vecinos de Cascallares
El pasado 9 de julio, los alumnos del programa Energía del Sabor de Naturgy pusieron en práctica lo aprendido y repartieron pastelitos y chocolate caliente en Moreno.

El espíritu de la independencia argentina se sintió con un sabor muy especial en el barrio Cascallares de Moreno. En una emotiva jornada que se ha convertido en tradición, Naturgy Argentina, en alianza con la Asociación Civil Siloé, celebró el 9 de Julio agasajando a los vecinos con delicias caseras .
Los protagonistas de esta celebración fueron los mismos participantes de Siloé en el programa "Energía del Sabor" de Naturgy Argentina. Esta acción, que se repite año tras año en una fecha tan significativa es un reflejo del impacto transformador del programa.

“Esta iniciativa fue la primera experiencia comunitaria de la cohorte 2025 y se llevó a cabo el mismo 9 de julio con el objetivo de hacer la práctica inicial de producción en serie. Resultó sumamente positivo generar este espacio, que no solo incluye aprendizaje sino un servicio para la comunidad de Cascallares. Fue muy emotivo el contacto con los vecinos, disfrutamos mucho la experiencia”, aseguró Lucía Orcaizaguirre, coordinadora de Siloé del programa Energía del Sabor.
"Energía del Sabor" es un programa que crea espacios de aprendizaje y jerarquización de oficios gastronómicos, proporcionando a sus participantes las herramientas necesarias para lograr una inserción laboral genuina y sustentable. El objetivo central es claro: brindar oportunidades concretas de desarrollo e independencia económica a quienes se capacitan.
La iniciativa no solo se desarrolla en Buenos Aires, sino que también tiene ediciones activas en la Región NOA, expandiendo su impacto positivo a diversas comunidades del país.
En la provincia de Buenos Aires, el programa cuenta con el valioso apoyo y la colaboración de entidades clave como la UTHGRA Morón (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), la Fundación Siloé del partido de Moreno y la Fundación Peregrina del barrio Las Tunas, en el partido de Tigre. La actividad es abierta a la comunidad.
Esta jornada en Cascallares es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado y organizaciones civiles puede generar un impacto social positivo en las comunidades.
Podés conocer más de esta experiencia haciendo click acá.