¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Caudal del Río Rin en alerta": sequía en Alemania.

Por el bajo nivel de las aguas en la principal arteria fluvial, sólo permite a las embarcaciones el transporte de una carga mínima.

"Caudal del Río Rin en alerta": sequía en Alemania.

Por el bajo nivel de las aguas en la principal arteria fluvial, sólo permite a las embarcaciones el transporte de una carga mínima.
Un verano con temperaturas récords, está mermando el caudal de muchos ríos en Europa, el continente enfrenta una gran sequía sin precedentes.

Las compañías alemanas se preparan para lo peor, el nivel de las aguas del río Rin desciende a niveles críticos, las autoridades advierten que muchas embarcaciones no podrán navegar por éstas vías pluviales si los caudales se reducen mucho más, los científicos consideran que las olas de calor extremo y las sequías son la consecuencia directa del cambio climático, serán más frecuentes en el futuro.

Más detalles de la sequía que afecta el río Rin en Alemania, solo se pueden observar imágenes de desolación, un río asociado a la prosperidad, a raíz de los bajos niveles de agua registrados, realmente preocupante, hace pocas horas se anticipaba estar a solo 30 centímetros para llegar al punto cero, es decir de llegar a ese punto, la navegación es prácticamente interrumpida por completo, habría una situación crítica aún mas grave, en las primeras semanas de octubre.

En otros detalles, a muy pocos  metros de quedar al descubierto por la severa bajante, se pueden ver casi en su totalidad, un par de muelles construidos por el Imperio Romano, algunas particularidades que ha dejado ésta sequía.
Referente al clima en la zona, se espera que a partir de mañana, mitad de semana, se esperan precipitaciones con temperaturas de 24° y 28°, una leve mejora al presente climático que se atraviesa en éstos momentos.
La Confederación de la Industria Alemana, ha señalado que la cuestión energética está en vilo, dado que es una cuestión extremadamente preocupante, ya han tratado la cuestión energética en los planes de gobierno, los cuales estarían en jaque, si no se pueden movilizar el transporte y el carbón por ésta vía, habría que apostar por la vía ferroviaria, situación muy complicada la que se vive actualmente.  

Desde la Bolsa de Frankfurt, se teme lo peor, bajos niveles en los ríos, impiden el paso de los buques, menos cargas por cada barco es la única opción en Alemania, para logar que la mercancía siga llegando a la industria, pero con el alto costo del petróleo, puede ser que sea cada vez menos rentable, la vía fluvial sigue siendo hasta ahora muy importante en Alemania, debido a un alto porcentaje de la industria está situada a la orilla del Rin, en la memoria está aquel 2018, una situación muy similar a la actual, dificultando el transporte por la vía fluvial, afectando en crecimiento de Alemania aquel año en un 0,2%, el gobierno trata de estimular el transporte a través de los ferrocarriles, el objetivo es evitar que el país caiga en una recesión, una economía que en los meses venideros, se enfrenta a una tormenta perfecta.

También puedes leer:

Bloomberg: la fuerte bajante de los ríos acabará con Europa
La agencia especializada en economía global advierte las serias amenazas para el abastecimiento energético del continente.
Inflación récord en Alemania: 7,4% interanual - Diario Hoy En la noticia
Se trata de la suba de precios más alta desde la década de los 90.

Fuente: Euronews, Arte TV documentales.