¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Carnívoros en miniatura.

Hallan en playas de California raros insectos, que se alimentan de carne.

Carnívoros en miniatura.
Imagen ilustrativa.

Algunos los llaman “mini pirañas”, lo cierto es que una turista experimentó varias mordidas de estos pequeños animales en los pies mientras nadaba en las playas de San Diego
A raíz del hallazgo de esta especie de insecto carnívora, los visitantes de las playas de California fueron puestos en alerta luego de este suceso. Según los informes, dichos insectos son muy similares a las pirañas ya que comen carne y aprovechan la sangre que sale de las heridas.

Estos animales marinos, mordieron en los pies y le succionaron sangre a una turista que disfrutaba de un hermoso día en la playa.
“Fue doloroso! Yo estaba como ¡eh! Salté del agua y esto fue tan impactante. Tenía tanta sangre en todo el pie y en los dedos. Saqué mi pie. Tenía sangre por todo el pie. Fue como si me hubieran mordido pequeñas pirañas”, relató Tara Suavage, la bañista atacada.

Tara contó que luego experimentó dolores intensos los primeros 15 minutos, cuando decidió ingresar de nuevo al agua, de inmediato los pequeños y feroces insectos volvieron a atacarla.
El descubrimiento en las costas se trata de colonia de Excirolana Chiltoni, pequeños insectos carnívoros isópodos de la línea de flotación que suelen viajar y atacar juntos en grupos de hasta mil.
No suelen distinguirse cuando la colonia está separada, es muy difícil poder visualizarlos, ya que tiene una longitud de 0,3 pulgadas de largo. Cuando están agrupados , se pueden apreciar como enjambres, así lo califican los expertos en el sitio LIVE SCIENCE.

https://www.livescience.com/mini-shark-beach-bugs-biting-feet

Los insectos parecen camarones pequeños, algunos expertos los comparan con cochinillas cuando son pequeñas. Cabe destacar que llegan a medir hasta 26 cm.
Los Excirolana Chiltoni son carnívoros y se alimentan de cadáveres de animales marinos, pero suelen acercarse a las playas, cuando lo hacen muerden la carne humana. Son bastante comunes en las playas y han estado cerca de las costas comiendo todo tipo de carne que llega a ellos.

“Pueden ser bastante desagradables cuando se ponen en marcha. Son como mini – pirañas que pueden atacar como una manada de lobos”, aseveró Richard brusca, Zoólogo de invertebrados de la Universidad de Arizona.
Los isópodos habitan en la línea de mareas de las playas, enterrados y resurgen cuando se registra una bajante en la marea o cuando hay cadáveres de animales flotando en el agua o varados en la costa.

Poseen una mandíbula dentada ultra filosa, la cual le otorga la enorme capacidad de sustraer y comer carne.
“Los insectos suelen dificultar el hallazgo de cuerpos de víctimas que se ahogan o se pierden en el mar, ya que , devoran toda la carne hasta llegar a los huesos, según un informe de Biodiversity of the Central Cotas (https://www.centralcoastbiodiversity.org/water-line-isopod-bull-excirolana-chiltoni.html ).

Cuando atacan en grupo, estos pequeños carnívoros son totalmente fatales, aun así, los expertos ratificaron que son inofensivos e importantes para el ecosistema.
En 2016 un adolescente fue atacado por un enjambre de Chiltoni en Australia mientras vacacionaba en la playa. Al principio el joven creyó que se había incrustado un alfiler en los pies, pero, poco después sintió dolor y comenzó a sangrar sin control. Los insectos habían mordido y comido gran parte de la piel de sus pies.

También puedes leer:

La ameba “comecerebros”, el organismo unicelular que ataca bajo el agua y puede ser letal
El parásito ingresa por la mucosa nasal luego de que la persona se zambulle o se sumerge con presión al agua, como ocurre durante la práctica de buceo, nado o diferentes actividades acuáticas. En qué lugares de Argentina se encuentra presente
Pirañas: tiburones en miniatura
Las pirañas son unos simpáticos pececillos que comen lo que sea. Pueden ser carnívoras y alimentarse sólo de carne, u omnívoras, y comer incluso plantas.

Fuente: La Nación, Hellenic News Feed TV, viveUSA.