¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Anibal Fernandez y Capitanich a juicio oral por Futbol para todos

Jorge Capitanich y Anibal Fernandez irán a juicio oral por el caso de Futbol Para Todos y desde Pipol.news analizamos cómo se comporta la gente en redes

Anibal Fernandez y Capitanich a juicio oral por Futbol para todos

La jueza Servini investiga la pata financiera del contrato que tenía el Gobierno Nacional con la AFA por el programa Fútbol para todos. En su investigación detectó malversación de fondos de parte del Gobierno y de la AFA, ya que una vez que Nación giraba el dinero no se podía dar cuenta de a dónde iba a parar el mismo.

Según la jueza "buena porción de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete a la AFA fueron desviados a través de diferentes maniobras una vez que ingresaron a la misma". En ese marco, los ex jefes de Gabinete durante el kirchnerismo Anibal Fenrandez y Jorge Capitanich, deberán enfrentar el juicio oral. Al igual que el ex mandamás de AFA, Luis Segura.

El tema se instaló como tendencia en Twitter y desde Pipol realizamos el análisis del movimiento de la población que utiliza Internet para entender su comportamiento.

Si analizamos los temas relacionados con Anibal Fernandez y Capitanich, nos encontramos que "Juicio" y "Fútbol para todos" son los más relacionados con los políticos.

Por su parte, Fernandez tuvo un motor de búsqueda a lo largo de la semana que abarcó la mitad de lo que fue finalmente su nombre en las últimas 24 horas cuando se dio a conocer la noticia. Mientras que las zonas del sur fueron las que más eco se hicieron del tema.

De parte del ex Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la búsqueda de su nombre en la semana estuvo bastante por de bajo de su pico máximo, que también lo alcanzó en las últimas 24 horas. Mientras que su provincia natal, el Chaco, fue la más interesada en el tema.