¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Capacitarse en tiempos de pandemia

Los recursos gratuitos online pueden ser una buena herramienta para prepararse para la “nueva normalidad” y capacitarse en tiempos de pandemia.

Capacitarse en tiempos de pandemia

foto de portada por: Bonnie Kittle en Unsplash.

La pandemia abrió aún más las posibilidades para la formación online. Infinidad de organizaciones que se dedican a ofrecer contenidos de formación ofrecieron nuevas opciones gratuitas para los usuarios.

El e-learning es un espacio virtual de aprendizaje que permite incorporar nuevos conocimientos de manera remota. No hace falta ir a clase y se pueden organizar los tiempos para avanzar según las necesidades.

  • En edx hay cursos en línea gratuitos de diversas temáticas. En su buscador se pueden orientar los intereses y en las categorías finanzas y finanzas personales hay varias opciones para cursar al propio ritmo. Los cursos son de distintas organizaciones educativas entre las que se destacan universidades de todo el mundo. Se puede aprender sobre los desafíos de la economía digital, blockchain, inversiones bursátiles y políticas financieras, entre otros.
  • Coursera la plataforma de cursos y carreras online que permite acceder a una infinidad de recursos y carreras universitarias, tiene disponible más de 600 cursos de finanzas de universidades de todo el mundo. En español hay 81 opciones en distintos niveles de dificultad. En esta plataforma se puede acceder a la certificación pero pagando.
  • Udemy tiene 29 cursos gratuitos sobre finanzas para principiantes para emprendedores, fundamentos de las finanzas y pasos para salir de una crisis financiera personal, entre otros.
  • Domestika es considerada como la mayor comunidad en español sólo para creativos: ilustradores, diseñadores gráficos, pintores, fotógrafos, dibujantes, etc. A diferencia de las otras plataformas, no sólo da acceso a cursos sino que también permite compartir proyectos con otros integrantes de la comunidad e interactuar con ellos.
  • La plataforma Tutellus fue lanzada en 2013 y hoy tiene más de 1 millón de estudiantes en 160 países. Ofrece cursos en áreas profesionales como el marketing, ciencias aplicadas, naturales o sociales, idiomas, etc.
  • KeepCoding es una plataforma virtual donde se puede obtener conocimientos online sobre programación. Ya tiene más de 30.000 programadores alrededor del mundo y su éxito radica en sus múltiples contenidos gratuitos y de fácil acceso.
  • Crehana es una de las plataformas de educación en línea más famosas de Perú, y al igual que Domestika, también está enfocada en creativos. Sus opciones son amplias y se puede armar un plan de estudio propio.
  • eMagister Express es una plataforma donde se pueden hacer cursos online “al mejor precio”. Uno de sus elementos diferenciadores más destacados es que admite varias divisas como forma de pago.

Ya no hay excusas para estar preparados para enfrentar la famosa nueva normalidad y encarar el futuro reinventados y con nuevas y competitivas habilidades.