¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Cannabis con mejor genética”: empresa suiza una de las primeras en el mercado.

Mediante la manipulación del ADN, el objetivo es obtener un producto con mayor calidad en nutrientes.

“Cannabis con mejor genética”: empresa suiza una de las primeras en el mercado.
Puregene

La mayoría no son más que hojas verdes, pero para los investigadores de “Puregene”, contienen una información muy valiosa, el equipo de Stevens Senn en lleva a cabo lo que se conoce como una investigación básica, secuencian en el ADN de cada una de estas muestras, quieren descifrar la planta de cannabis, así que plantan analizan, vuelven a plantar y vuelven a analizar y así va creando una enorme base de datos.

“Hay variedades que son susceptibles a las plagas, otras son muy resistentes, eso nos interesa, por supuesto, luego hay plantas que dan más rendimiento que otras o que muestran un crecimiento más rápido, los contenidos también difieren, hay variedades con THC y otras que no tienen nada de THC, pero sí otros compuestos interesantes, somos una de las mayores empresas productoras de cannabis del mundo y que además cotiza en bolsa, tiene plantaciones en zonas en las que se enfrentan a grandes problemas con las plagas, por ejemplo, de un hongo en concreto que afecta hasta un 20 y 25% de la cosecha, las pérdidas son enormes, multimillonarias, así que en eso estamos ahora intentando conseguir mediante la genética la resistencia a este hongo para esta empresa”, dijo Stevens (fundador de Puregene).

Hay más de 400 compuestos que se pueden usar en medicina, en la industria alimenticia, en cosmética y mucho más, para saber quién propiedades tiene una planta de cannabis y qué compuestos hay que determinar primero el ADN, que es el material que contiene la información genética de la planta.

Las secuencias individuales almacenan la información sobre propiedades específicas, como el sabor, la resistencia o los compuestos. “Puregene”, ha analizado y evaluado el ADN de miles de plantas, algo posible sólo gracias al uso de la inteligencia artificial, con estos datos es posible desarrollar nuevas plantas de cannabis con propiedades nuevas.

En la base de datos no entra sólo la información genética, en los ensayos de campo se han disecado medido y fotografiados cientos de plantas, el tamaño, el olor, el aspecto de las raíces, todo importa. En el laboratorio se examinan también las flores, hay signos de plagas color, las muestras quedan almacenadas por si es necesario consultar el material original más adelante.

“Los brotes laterales recorren toda la planta del tallo y el número de brotes laterales determina la arquitectura general de la planta, volvemos a lo mismo, el cannabis es relativamente desconocido en términos de propiedades agronómicas, lo que queremos averiguar es que planta, con que arquitectura tiene los mejores rendimientos, cuál es la densidad saludable” expresó Maximilian Vogt (experto en fitomejoramiento molecular).

Conocer la arquitectura de las plantas y su ADN permite crear nuevas variedades, el proceso se realiza de forma convencional mediante cruzamientos sin manipulación genética. Se van combinando los factores de crecimiento con los compuestos de distintas maneras, el llamado cultivo molecular de plantas es también un modelo de negocio.

“En el sector farmacéutico quieren saber exactamente el porcentaje de cannabinoides, otro cliente demanda ciertas fibras de la planta y la planta de cannabis que produce esa fibra es muy diferente de la que produce los cannabinoides, aquí cultivamos la planta exacta que cada cliente nos pide, Este año hemos generado 200.000 puntos de datos sólo para los cannabinoides, un millón de puntos de datos para rasgos fisiológicos y la secuenciación de genes genera 10 millones de puntos de datos a la semana”, dijo Gavin George (director de investigaciones de Puregene).

El mercado potencial de productos del cannabis es grande, Stevens comenzó con los sustitutos del tabaco a partir de cannabis, hace 3 años fundó este campus de investigación, era el momento oportuno. “Surgió una buena oportunidad, desde el punto de vista legal, se había demonizado durante mucho tiempo y la atención se ponía solo en el THC, por otro lado, lo que hacemos ahora con la mejora molecular de las plantas, que implica analizar una gran cantidad de datos y puntos de datos, no habría sido posible hace años desde un punto de vista tecnológico o económico” dijo el líder de la compañía.

Se necesitan inversores fuertes y desarrolladores de semillas, bio informáticos y expertos en inteligencia artificial, así como una enorme potencia de cálculo, es una tecnología que puede aplicarse a todas las plantas, por ahora el futuro está en el cannabis, pronto Puregene estará lista para un mercado de miles de millones de dólares.

También puedes leer:

BrightMa Farms to Break Ground on South Carolina Innovation Center in April
BrightMa and partner Puregene AG strive to advance diversity and sustainability in the hemp industry via the BrightMa Innovation Center.

Fuente: Video LPR.