¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Canales: nueva herramienta de WhatsApp.

Es un espacio para seguir temas de interés y gratis, la herramienta está separada de los chats personales.

Canales: nueva herramienta de WhatsApp.
Imagen ilustrativa.

La aplicación ha lanzado una nueva función denominada “canales” que permite a los usuarios mantenerse actualizados sobre temas que le pueden interesar y de forma totalmente privada.

“Hoy nos complace presentar los canales: una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp. Estamos creando canales en una nueva pestaña denominada Novedades, donde encontrarás los estados y canales que decidas seguir, separados de tus chats con familiares, amigos y comunidades”, expresaron desde la plataforma del sitio.

“Canales” son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas, además permite a los usuarios seleccionar los canales que desea seguir.

La plataforma trabaja en un directorio con la función de búsqueda, donde el usuario podrá encontrar sus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funciones locales, entre otros. Además, se puede acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico u publicaciones en línea.

El objetivo principal es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible, de esta manera el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores.

El administrador del canal, el número de teléfono y foto de perfil no se mostrarán a los seguidores. Cuando un usuario siga un canal, la plataforma no dará a conocer el número de teléfono al administrador no a otros seguidores, permitiendo que se pueda decidir a quién seguir y esta selección es totalmente privada.

Se almacenarán el historial del canal en sus seguidores durante 30 días como máximo, determinando de esta manera un límite en la disponibilidad, añadiendo formas en que las novedades desaparecerán aún más rápido en los dispositivos de los seguidores.

Por otra parte, los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.
Al mismo tiempo, los administradores tendrán el poder de decidir quién puede seguir su canal y si desean que el mismo sea visible en el directorio o no, ya que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.

La aplicación explica que en algunos casos los canales estarán encriptados de extremo a extremo para un público limitado, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también están explorando esta opción para el futuro.

“Para dar inicio a los canales, nos complace trabajar con voces internacionales líderes y organizaciones selectas en Colombia y Singapur, donde los canales estarán disponibles primero, para crear, aprender y adaptar la experiencia”, dijo la compañía.

En los meses venideros, canales estará a disposición en más países y permitirán que cualquiera cree un canal.

Desde la compañía advierten que existe la oportunidad de apoyar a los administradores ofreciéndoles una manera para que construyan un negocio en torno a su canal mediante los servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio.

La introducción de los canales es un paso importante para que los usuarios disfruten de esta herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada en los próximos meses y años, ya que varios usuarios han estado esperando esta herramienta.

También puedes leer:

WhatsApp presenta Canales, una nueva forma de recibir información (sin chatear) de los temas que nos interesan
Los nuevos Canales de WhatsApp tendrán un lugar diferenciado de los chats; permitirán recibir actualizaciones y novedades de medios, organizaciones, personalidades o influencers, una herramienta similar a la que ya ofrecen Telegram e Instagram
Canales de WhatsApp, la nueva herramienta para difundir información | El Universal
WhatsApp acaba de presentar su nueva función de canales. ¡Conócela!
Qué son los Canales de WhatsApp y para qué se usan
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en Argentina y en todo el mundo, ha sorprendido a los usuarios una vez más con una innovadora función: los “Canales”.
WhatsApp: cómo crear o unirte a los nuevos “canales”
WhatsApp está trabajando en su propia versión de “Canales” que te permitirá compartir y acceder a la información de tu interés sin depender de otras aplicaciones. Aprende a crear o unirte a un canal.

Fuente: Portaltic, Infobae, TVP, MILENIO.