¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Bruce Willis y su lucha contra la demencia fronto temporal.

La familia del actor revela que sufre esta complicación por la afasia.

Bruce Willis y su lucha contra la demencia fronto temporal.
Bruce Willis.

En las últimas horas se comunicó el diagnóstico definitivo que padece el reconocido actor, luego de que hace un tiempo, el intérprete se retiró de la actuación en consecuencia de la falencia que debe enfrentar.

Este jueves finalmente la familia emitió un comunicado con el diagnóstico definitivo que recibió el actor de 67 años, en los últimos días: demencia frontotemporal.

El comunicado expresa lo siguiente:
“Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por las muestras de amor y compasión por Bruce durante los últimos diez meses. Su generosidad ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por ello. Por su amabilidad y porque sabemos que aman a Bruce tanto como nosotros, queríamos darle una actualización.

Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente en diagnóstico claro.

FDT es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas de 60 años, la FDT es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FDT sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación.

Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, quería responder atrayendo la atención mundial para lograr una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y el modo en que afecta a tantas personas y sus familias.

La nuestra es solo una familia con un ser querido que sufre de FDT, y alentamos a otros que la enfrentan a buscar información y apoyo disponible a través de AFTD ( https://www.theaftd.org/ ) . Y para aquellos de ustedes que han tenido la suerte de no tener ninguna experiencia personal con FDT, esperamos que se tomen el tiempo para aprender sobre el tema y apoyar la misión de AFTD en todo lo que puedan.

Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos sus conocidos a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros. Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”.

(Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn).

Hace aproximadamente un año, Rumer, hija del actor, daba a conocer que su padre de 67 años, se retiraba oficialmente de la actuación por problemas de salud y especificó que había sido diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que puede generar una dificultad en la expresión y/o comprensión que, como informaron hoy se ha complicado rápidamente.

El comunicado de Rumer, decía así:

“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación, y después de mucha consideración, Bruce decidió dar un paso de la carrera actoral la cual fué siempre su motivación.

Es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y sostén. Estamos afrontando esto en familia, pero queríamos contarles a sus fans lo que sucede porque sabemos cuánto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir: “hay que vivir a tope”, expresa Rumer.

Debido a su estado de salud, Bruce se ha ido alejando del mundo del espectáculo, y también de sus vínculos y amistades. Sus amigos y compañeros, expresaron su apoyo a través de distintos mensajes en las redes sociales como Sylvester Stallone quien había revelado que su colega estaba atravesando “un momento muy, muy difícil. Me mata que estemos incomunicados, me hace mal, es muy triste”.
“Hace mucho que nos conocemos y rezo por vos y por tu hermosa familia”, escribe Stallone.

Su familia es muy unida, sus cinco hijas son inseparables, al igual que Moore y Heming, quienes estuvieron al lado del actor para acompañarlo en este duro momento.
La familia suele mostrar postales de su vida cotidiana en las redes en la que se percibe la armonía y el gran amor que se tiene.

También puedes leer:

Bruce Willis tiene demencia frontotemporal
La ex pareja del actor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con nuevos datos del estado de salud del protagonista de “Duro de matar”
Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que le diagnosticaron al actor Bruce Willis - BBC News Mundo
La familia hizo el anuncio del diagnóstico a través de redes sociales, explicando qué era del tipo frontotemporal.

https://www.vanidades.com/entretenimiento/La-escaza-herencia-que-dejara-Bruce-Willis-a-sus-hijas-y-la-razon-por-la-que-quito-a-Demi-Moore-de-su-testamento-20230113-0006.html

Fuente: RTVE, ABC 7 Chicago, extratv, LA NACIÓN, GQ México.