¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Brasil ante su momento de mayor incertidumbre.

Brasil comienza el proceso electoral más extraño de toda su historia. Con Lula preso a la cabeza y Jair Bolsonaro "El Trump de Brasil", segundo en intención de voto.

Brasil ante su momento de mayor incertidumbre.

Brasil comienza el proceso electoral más extraño de toda su historia. Once hombres y dos mujeres se disputan la candidatura a la presidencia, entre ellos, Jair Bolsonaro. Conocido también como "El Trump de Brasil" Ex militar y tristemente célebre  por sus dichos racistas, misóginos y homofóbicos. Es además el candidato que mejor mide después de Luiz Inácio Lula da Silva. El candidato con más intención de votos. Preso por dádivas.

Mientras tanto, la  economía de Brasil atraviesa por la peor recesión de su historia y un sistema político devastado post Lavajato.

El PT inscribió hoy la candidatura presidencial de Lula y espera a la Justicia, en un movimiento que parece hecho para embarrar la cancha. De ser aceptada esta candidatura, Lula podría ser el primer candidato de la historia de Brasil en ganar una elección desde la cárcel. Al mismo tiempo, miles de personas exigieron frente a la corte suprema la libertad de Lula, preso desde el pasado 7 de abril, y que su candidatura sea aceptada, pese a normas de "Ficha Limpia" que impide postular a cualquier cargo a cualquier persona con sentencia confirmada en segunda instancia. Como es el caso de Lula.

El panorama institucional post lavajato de Brasil puede ser un reflejo futuro de Argentina


Brasil ¿Un reflejo del futuro de Argentina?


Salvando diferencias entre el Lavajato Brasilero y el CuadernoGate Argentino. Es imposible no trazar paralelismos entre Brasil; Argentina; Lula y un futuro probablemente similar para Cristina Fernandez de Kirchner. La devastación del sistema político empresarial de Brasil post Lavajato y el emergente de Jair Bolsonaro, recuerdan también a la Italia post Mani Pulite con el ascenso de Silvio Berlusconi como resultado del mismo.

¿Es posible un desenlace similar en Argentina? ¿Dejarán los Cuadernos gloria una devastación similar que se lleve puesto también a cambiemos y nos deje un emergente de condiciones similares? El escándalo de los cuadernos ¿Hunde o Potencia a CFK?

La historia recién comienza y el final es imprevisible.